(AUDIO) Carlos Franco: "El Fondo Blanquiazul tiene que agarrar sus cosas e irse"

ghfhfh

En comunicación con la 'Sobremesa' de Radio Ovación, el expresidente de Alianza Lima, recomendó a todos los que se "jactan" de querer al club, agarrar sus cosas e irse, ya que pasaron a la historia por mandar el club 'íntimo' a la Liga 2. Además, confesó que sin un plan aprobado de reestructuración todo será un caos.

"He decidido después de diez años romper el silencio, soy acreedor del club Alianza Lima y he participado en las Juntas de Acreedores desde agosto del 2019 y he permanecido en silencio porque era lo que correspondía. He tenido que sufrir como todos los aliancistas el descenso", inició Franco en Radio Ovación. 

Además, el exdirectivo 'blanquiazul', señaló: "En el 2019 Alianza Lima tuvo un presupuesto de 19 millones de dólares, una cantidad que debería ser reconocida al señor (Renzo) Ratto y el equipo que lo rodeó. Un equipo con ese presupuesto, el mejor de la historia de un club peruano, por lo menos llega a la cuarta fase de la Copa Libertadores. Pensamos que en el 2020 todo iba a ser buenas noticias, pero lamentablemente todas fueron malas".

Luego, también dio a conocer que: "En el año 2018 y 2019 el club obtuvo utilidades por 22 millones de soles, por qué no se nos convocó a la Junta de Acreedores para decirnos en qué gastamos ese dinero, nos dijo la gerente que la ley facultaba en dónde lo gastaban. Y por qué ahora en agosto, cuándo teníamos pérdidas de 3 millones soles por la pandemia, nos convoca para ver de dónde se saca la plata". 

Además, Franco recomendó al Fondo Blanquiazul a dar un paso al costado: "Absolutamente y se los he dicho. Han perdido la percepción de la realidad, llegaron con mucha voluntad sí y con grandes proyectos. Piensen ustedes el día que regresen al estadio y estén en el palco, cómo los van a mirar los socios. Cuando se inauguró el estadio de Alianza en 1974, el concreto y cemento estaba fresco, firmó Cubillas, Sotil, Cueto, Duarte, Castillo y todas las estrellas, y hasta el día de hoy las firmas siguen ahí. De la misma aforma, en las dos columnas quedarán grabadas en la historia el nombre de Ahmed, de Salas, del Fondo Blanquiazul".

Luego, añadió: "Entiendo que quieran quedarse porque les gustaría volver a la Primera División, no creo que los motive un tema económico. (...) Tienen que agarrar sus cosas, pornela en una mochila e irse, no porque son malas personas ni porque van a perder sus acreencias, sino porque han entrado involuntariamente en la historia de mandarnos a la Segunda División. He hablado y se los he pedido a 3 de ellos".

El exmandamás del equipo de La Victoria, recordó lo que vivió hace 13 años, cuando el club también peleaba el descenso: "Lo del año 2008 fue suficiente, lo viví en carne propia sé lo que pudo haber pasado. En agostos del 2008 cuando la situación del club era bastante mala, el técnico venezolano me dijo ¿cuál es el problema? si nos vamos al descenso el próximo año refundamos el club y salimos de nuevo. Yo le dije, si eso sucede (descenso), a mí me matan o con suerte logro salir del país, pero usted no llega ni siquiera al aeropuerto. Lo que pasó ahora (pandemia) evitó que las hordas aliancistas actúen como actuaron en el 2008".

Además, habló del caos que podría ocasionarse en el equipo dirigido ahora por Carlos Bustros: "Hicieron uso y abuso del 53% para imponer al nuevo gerente y ahora ¿cómo van a lograr el 66.6% para aprobar el plan de reestructuración? Si han ninguneando y maltratado al resto de acreedores. voz. (...) Sin el plan de reestructuración no somos nada y podemos caer en un caos peor en el que están nuestro 'compadres'".

Por último, Franco dejó en claro que: "No hay ninguna posibilidad de volver a Alianza Lima, eso lo firmo, porque ya fueron 20 años de mi vida, como aciertos y errores. A Alianza, lo defendí con pasión, convicción y mucho amor, cometí muchos errores, y por todo eso, agarré mis cosas y me fui. Invoco a esos que se jactan de querer a Alianza que hagan lo mismo".

Comentarios

.