(AUDIO) Míguez: "Tengo la suerte de haber sido elegido en Alianza para este lindo desafío"

sfasafafas

En diálogo con Radio Ovación, el volante de Alianza Lima, Pablo Míguez confesó que le agradaría ser capitán del conjunto 'blanquiazul' y comentó que el próximo año ya no ocuparía plaza de extranjero.

"Los que han venido y los jóvenes que ya estaban en el club, se están complementando bien. Estoy ilusionado, y en esta preparación hay que armar el grupo, hacernos fuertes, conocernos bien y hay que trabajar muy duro para conseguir el objetivo que no será fácil", declaró el uruguayo en Radio Ovación.

Sobre su contratación, Míguez admitió: "Cuando llegó (la oferta) no lo pensé mucho, me encantó la idea por más que el club esté en Segunda División, ya que siempre he jugado en Primera División. Es un lindo desafío más aún jugando para Alianza, ya que por más que esté en Segunda, no deja de ser Alianza".

Luego, añadió: "No tengo duda que jugadores de la casa se habrán ofrecido y por ello yo tengo la suerte de haber sido elegido, y creo que es una gran responsabilidad. Tuve otras propuestas, pero en todo momento me pegué hasta el último por Alianza, y no hubiese salido esa opción seguramente estaría jugando en el fútbol uruguayo"

El exjugador del Puebla y FBC Melgar, señaló: "Ahora me estoy enfocando en lo que viene y tratar de lograr el ascenso. No hay que cometer los mismo errores para no volver a esas situaciones. De los errores se aprenden. A Alianza Lima voy como volante, pero si hay que dar una mano sea atrás o en la posición que me toque lo haré porque la disposición está al cien por ciento".

Sobre su nacionalización, el futbolista de 33 años dijo: "Este año ocuparé plaza de extranjero, pero empezaría con mis trámites y para el año que viene ya no ocupar plaza de extranjero". Mientras que de la capitanía del conjunto 'íntimo', manifestó: "Para cualquier jugador sería muy lindo ser capitán. ¿A quién no le gustaría ser capitán de Alianza? Obviamente sabemos que hay compañeros que son referentes, pero sería muy lindo en lo personal".

Consultado sobre el tema de indisciplina, la 'Cotorra' afirmó: "Estamos representando a un equipo con mucha historia y hay que ser profesionales en todo sentido, dentro y fuera de la cancha. Si llega a pasar algo (una indisciplina), el grupo lo resolverá, pero hay que hacerse fuerte en ese sentido de ser muy profesional y dar el ejemplo. Como equipo grande siempre hay que dar el ejemplo y más como jugador porque hay muhca gente que está siguiendo".

Comentarios

.