(AUDIO) Zevallos sobre los nuevos estatutos de la FPF: "Si la FIFA tiene que intervenir, a buena hora"

sd

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación sobre la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol.

"Hemos envíado cartas a la FPF, porque consideramos importante tener una mesa de diálogo. No sabíamos ni teníamos los estatutos para analizar, ha sido bien complicado. Quiero aclarar que en la cuestión previa a la Asamblea, tanto Renzo Ratto como Alfonso García Miró y Álvaro Barco dijeron que no se podía empezar la Asamblea porque 13 presidentes de ligas departamentales tenían licencias vencidas", declaró Zevallos a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

El dirigente blanquiazul manifestó que "sabemos que los estatutos tienen que tener modificaciones porque el fútbol moderno cambió muchísimo. Es una lástima que en un buen momento futbolístico, gracias a Oblitas, García Pye y Gareca, ocurra esto. No veo una luz de mejora, no tenemos nada en contra de las Ligas Departamentales, pero sabemos que los que tienen predominio son los clubes profesionales".

Luego, Zevallos agregó que "no somos obstruccionistas en lo absoluto, me parece un adjetivo fuera de todo contexto. Tratamos de ser responsables, incluso hemos sido felicitados por el Departamento de Licencias porque cumplimos con todos los requisitos. No nos han restado puntos en el campeonato, somos clubes modelos. El predominio del fútbol peruano lo tenemos los clubes profesionales. No es por menospreciar a las ligas departamentales, pero es la realidad".

Asimismo, Gustavo Zevallos descartó tener alguna diferencia contra Universitario de Deportes, debido a que cambiaron de posición a último momento.

"No tengo nada en contra de la 'U', lamento que se haya retirado de este grupo, pero es su decisión. No voy a criticar al club porque está en todo su derecho", señaló.

El directivo íntimo aseguró que Alianza Lima viene trabajando de manera sólida en los últimos años.

"Los principios de los clubes no son negociables. Gracias a un trabajo serio, Alianza está posicionado de buena manera. Nos miran de otra forma y eso nos da un compromiso mayor. Queremos que las cosas se hagan de manera transparente y correcta", dijo.

Zevallos sostuvo que hay la posibilidad de llevar la protesta contra los nuevos estatutos de la FPF a instancias internacionales.

"Nadie está en armar una propia liga, eso no lo hemos pensado. Estamos enviando una carta a la FPF, solicitando una documentación de la Asamblea y por otro lado estamos enviando una carta a la Conmebol, con copia a la FIFA para que nos informen cuál es el estatus de la investigación por la reventa de entradas que hay en contra de Lozano. No quiero precipitar opinión, nosotros vamos a tratar que funcione como tal. Esperemos no llegar al TAS, pero si fuese necesario lo vamos hacer. No nos podemos quedar con los brazos cruzados", declaró Zevallos a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

"Si por el bien del fútbol peruano, la FIFA tiene que intervenir a buena hora. Queremos que todos tengamos la posibilidad de dialogar, de que haya mesas de trabajo. Si las Departamentales no tienen sus poderes vigentes no pueden votar. Hay que hacer las cosas de buena manera", agregó.

 

 

 

Comentarios

.