Bengoechea: "Si llega el volante con el que se está conversando, sería la frutilla de la torta"

ddd

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, dijo que, si se concretan las negociaciones con el volante nacional que se vienen conversando, sería la frutilla de la torta para este plantel íntimo versión 2020. El estratega de los íntimos dijo que faltan algunos refuerzos que se sumarán en los próximos días y señaló que a Alberto Rodríguez solo lo considerará para partidos importantes.

Sobre el tema del refuerzo en el ataque, "Balboa y Rodríguez tienen contrato hasta mitad de año y han cumplido, por ello tendrán la prioridad para que continúen hasta fin de año, sin embargo queremos asegurarnos un delantero extranjero que firme por un año para tener un atacante asegurado y trabaje desde ahora", dijo Bengoechea.

Cuando se le consultó si la llegada de los refuerzos obedeció a su paso por la selección, el técnico de Alianza Lima comentó que "los futbolistas con pasado, presente o con futuro de Selección siempre nos interesan. Con casi todos ya hemos compartido vestuario, nos conocemos de la Selección, ellos también a mí. Sin duda todo esto facilita para adelantar el proceso de convivencia y considero que estamos en un buen momento todos para reencontrarnos".

Acerca de la continuidad de Quevedo, Bengoechea puntualizó que "a Kevin lo conocemos muy bien, lo dirigimos dos años y medio y en el último semestre del año se la pasó en conversaciones con el club y por ahora no hay novedades. Sé que hubo reuniones el año pasado pero no tengo conocimiento si se dieron por estos días. Lo queremos mucho, le deseamos lo mejor sea acá o en otro equipo y puedo asegurar que Alianza siempre se interesó por él"

El técnico de Alianza dejó una frase clave cuando se le consultó si llegarían más refuerzos. "Un extranjero puede concretarse en las próximas horas, ya habrán noticias. Sobre el enganche puede ser extranjero o nacional seguramente, pero ese jugador con el que se está hablando tiene nombre y apellido y si llega sería la frutilla de la torta".

Del grupo de Copa Libertadores, Bengoechea sostuvo que "Racing y Nacional son equipos reconocidos y nosotros con Estudiantes de Mérida estamos en Copa porque vivimos en buen presente. Está será mi segunda Copa Libertadores y tengo un plantel con jugadores que ya han jugado Libertadores y en Selección y sin duda eso vale mucho. Es un grupo parejo pero creemos que podemos hacer una muy buena Copa y qué quiere decir eso: ser competitivos"

De la ilusión que existe en los hinchas por la manera cómo se viene armando Alianza Lima, el técnico aliancista sostuvo que "los hinchas nos ayudarán todo el año y, para ser competitivos en Copa, precisamos de esa fuerza desde la tribuna. Por ello, para nuestro primer partido de Copa soñamos con ver Matute, tal como ocurrió en el último encuentro ante Binacional. Esa convivencia entre hinchas e institución es muy buena y se muestra cada temporada".

El estratega íntimo nuevamente hizo hincapié en el tema de la disciplina. "Si los futbolistas eligieron venir a Alianza saben cómo actuamos. Por ello, les dije que yo no saco a nadie, ellos se sacan solos si no cumplen con ser buenos profesionales".

Finalmente, sobre la presencia de Alberto Rodríguez en Alianza señaló que "a Alberto lo conozco desde el 2010 y es uno de los mejores zagueros de América, aunque también es real que viene de una inactividad importante, pero lo conozco bien y sabemos los partidos que tiene que jugar. A él lo queremos para los encuentros importantes, por lo pronto en este primer semestre nos encantaría que juegue la primera fase de la Copa y el Clásico, con eso estaríamos satisfechos. Alberto es un señor más allá de ser un buen jugador y es que es de esos futbolistas que aportan mucho en la cancha, por algo no jugó tanto tiempo en Europa. Estamos seguros que tendrá un buen año".

Comentarios

.