Bengoechea sobre su sanción: "No quiero decir todo lo que pienso para no perjudicar más a Alianza"

sss

En conferencia de prensa, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se refirió sobre la sanción que le impuso la Comisión Disciplinarias de la FPF y dijo que no pudo ni apelar ni lo llamaron para defenderse y por ello prefiere no decir más de todo lo que pueda pensar porque no quiere perjudicar más al club íntimo.

"Sin duda molesta que se den este tipo de sanciones pero me castigaron y yo no puedo ni apelar ni tampoco me llamaron para defenderme, sin embargo no quiero decir todo lo que pienso porque para no perjudicar más a Alianza Lima", dijo Bengoechea.

Luego, el estratega de los íntimos agregó que "la sanción dice que no se puede apelar, o sea no tenemos derecho a nada, esa es la realidad y ya no importa lo que pueda pensar. Solo nos queda acatar porque no hay solución. En la sanción se indica que sí puedo asistir al estadio pero no puedo estar ni en el vestuario ni dirigir desde el banco de suplentes".

Cuando le preguntaron del por qué cree que sancionaron a la gente de Alianza y no lo hicieron con otros equipos siendo faltas cometidas antes del partido de la final, Bengoechea precisó que "qué voy a ganar que sancionen a más gente, esto está claro y todos saben cómo funciona todo. Es la primera vez que soy sancionado de esta manera, porque anteriormente me tocó cumplir castigos porque me echaron ante Garcilaso, en el Cusco, y otra vez fue cuando salió tarde el equipo y cuando eso sucede sancionan al entrenador". 

Sobre la lista de jugadores convocados para el choque en Ayacucho, el técnico de Alianza Lima puntualizó que "mañana (sábado) daré a conocer la lista porque quiero ver si los papeles de Beto da Silva están en regla para que pueda viajar. ¿Si viajan Ascues y Deza? Ellos están sanos y tuvieron ese incidente por los seis segundos que salieron en televisión que nos perturbó a todos. Ya hablamos del portón para adentro con ellos y no daremos explicaciones del portón hacia afuera. Veremos cuál será sus comportamientos porque acá no queremos que no se haga nada que perturbe la tranquilidad del grupo. Esperemos que no sucedan más actos de esa característica y se piense más en las metas que se tienen que conseguir con Alianza. Si viajan o no, mañana se van a enterar. Más allá de las cosas que nos incomodaron a comienzo y cerrando la semana, el grupo llega bien y queremos acercarnos a las primeras posiciones del torneo y este domingo es una bonita oportunidad".

Comentarios

.