Bustos: "Aspiramos hacer una buena Copa Libertadores"

BUSTOS

En diálogo con la 'Sobremesa' de Radio Ovación, el entrenador de Alianza Lima, Carlos Bustos, señaló que si bien el torneo del 2022 será muy complicado, el equipo 'blanquiazul' jugará en su estadio con su hinchada y eso será un plus. Además, se refirió a Jefferson Farfán, la Copa Libertadores, el Fondo Blanquiazul y aseguró que el 20 estará trabajando en Lima.

"Ya estamos pensando en este 2022, será duro, difícil, con mucha competencia, pero también cada uno jugará en su estadio y eso lo anhelamos. Cuando sea la Noche Blanquiazul se va a vivir un momento extraordinario porque seguramente los jugadores tendrán la devolución de lo que entregaron todo el año", declaró el estratega argentino en Radio Ovación.

Sobre Jefferson Farfán, dijo: "Más allá de Alianza, todos deben disfrutar de tener a Farfán en la Liga 1. Cuando llegó, le costó un poquito ponerse en forma, luego tuvo un problema en la rodilla, pero luego trabajó muy duro para jugar y ayudarnos en todos los partidos, y ser determinante en varios juegos. Es un gran profesional, es un incentivo permanente para todos los muchachos y fue un premio para él cómo cerró el año".

Sobre el triunfo ante la 'U', recordó: "El equipo fue maduro y estuvo comprometido siempre. Evidentemente el Clásico es un partido, más allá de las posiciones, es importante ganar y lo hicimos bien. Hubiese sido injusto no ganarlo".

Sobre el tema de refuerzos, Bustos no quiso dar nombres: "Difícilmente podamos confirmar hasta que no esté totalmente establecido la situación de los jugadores. Tenemos que ser respetuosos de la manera que el club quiere conducir sus informaciones".

Sobre la Copa Libertadores, el DT de 55 años, señaló: "Si uno puede estar en un grupo de cuatro, estar entre los 2 que pasan de fase es extraordinario, o conseguir pasar a la Copa Sudamericana, también es bueno. Tendremos que prepararnos para competir bien. Y en el torneo tendremos que afrontarlo para ir por el campeonato. Vamos a tener la Supercopa contra Sporting Cristal, que será un partido importante, y también tendremos la Copa Bicentenario. Por eso queremos tener un plantel amplio, con muchos jugadores jóvenes, ya después depende del aprovechamiento de las oportunidades".

Luego, añadió: "Hay que afrontarlo con autoridad y con la representatividad que tiene un equipo como Alianza Lima. (...) Aspiramos hacer una buena Copa Libertadores y si uno se mete entre los dos que clasifican es muy bueno. Entrar a Copa Sudamericana también lo es, estamos hablando de supuestos, hay que ver cómo se da. Tenemos que ir con mucha tranquilidad, antes hay que encontrar un equipo que se desarrolle futbolísticamente bien, sobre todo en los partidos de Liga"

Por último, consultado por el Fondo Blanquiazul, Bustos manifestó: "Sentí su apoyo. No me tocó vivir lo del año anterior, son personas que dan todo para que Alianza siga creciendo. Debemos brindarle el reconocimiento de todo lo que vienen haciendo, mi relación con ellos es muy buena".

Comentarios

.