Bustos: "Cuando estuvimos en desventaja no tuvimos la claridad y fallamos en elaboración"

Bustos: "Cuando estuvimos en desventaja no tuvimos la claridad y fallamos en elaboración"

Tras perder su invicto en el Torneo Clausura, el entrenador de Alianza Lima, Carlos Bustos, analizó lo que fue el choque ante la 'U' y también se refirió al retorno de Jefferson Farfán.

"Fue un partido complicado, hubo diferentes pasajes, creo que habíamos arrancado muy bien el partido, tuvimos 25 minutos muy buenos, con tres opciones claras para ponernos en ventaja, pero no lo pudimos hacer", comenzó indicando el estratega 'blanquiazul' en rueda de prensa.

Luego, añadió: "El rival en algún momento del primer tiempo manejó un poco el balón, se liberó e hizo pie, y después el partido lo abrió el gol con la pelota parada, el rival ya había avisado en el primer tiempo".

Además, Bustos consideró: "Cuando estuvimos en desventaja no tuvimos la claridad, fallamos en elaboración para poder emparejar el partido y luego hubo una contra, que derivó en la jugada del penal, y la debo ver nuevamente, pero fue penal de esos que a lo largo de todo el año no nos cobran".

Asimismo, el técnico argentino, dijo: "Fue un gol que nos tomó por sorpresa porque el equipo es muy fuerte en el juego aéreo. El empuje de ir hacia adelante siempre lo vamos a tener, pero a veces se necesitan otras cosas, y después en la contra previa al segundo gol, también lo sufrimos y el partido se descompensó".

Consultado sobre Jefferson Farfán, el DT de 56 años, señaló: "Entrenó unos días con nosotros en la semana, se sintió bien y todos acordamos que él podía estar unos minutos, eso fue lo que ocurrió. (...) Jefferson hace mucho tiempo está trabajando para ver si puede volver a las canchas como él quiere, está haciendo un gran esfuerzo y creo que el ambiente de hoy el partido, también habíamos planificado que podía estar 10 minutos en cancha". Y consultado si lo va a tener en cuenta más adelante, finalizó: "Con Jefferson es día a día, no sé cómo terminó ahora".

Comentarios

.