Bustos: "Estoy a muerte con estos jugadores, el domingo tenemos otra final"

a

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, habló tras la agónica victoria sobre Cienciano que mantiene con vida al equipo íntimo en la lucha por el título del Apertura de la Liga1 Betsson. El estratega de los blanquiazules manifestó que no fue fácil jugar luego del resultado en la Copa Libertadores, sin embargo lograron sacar el partido adelante y deben seguir luchando en lo que vienen.

"Veníamos a este partido sabiendo que era una final de dos equipos que quieren seguir peleando este torneo. El partido fue disputado, Cienciano fue mejor en el primer tiempo, pero sin el fútbol que nos gustaría, aunque con mucha actitud, Alianza siempre fue en busca de ganar el partido y ese fue el premio a una victoria muy elaborada y que nos tiene ahí peleando el torneo", afirmó Bustos en conferencia de prensa.

El DT también habló acerca de lo sucedido con los jugadores que salieron lesionados durante el encuentro: "Lo más complicado es lo de Pablo Míguez que es muscular, lo otro de Vílchez y Lavandeira son golpes, pero veremos qué nos informa el departamento médico". 

Sobre el partido pendiente del domingo en la altura de Huancayo, Bustos dijo: "El domingo tenemos otra final contra Sport Huancayo y para ello primero recuperaremos a los jugadores, y trataremos de ver quiénes están, el torneo está apretado. Vamos a recuperar este partido y tanto ellos como nosotros estamos expectantes en el torneo". 

Bustos se tomó un tiempo para hablar de lo sucedido tras la goleada ante River Plate: "Estoy a muerte con estos jugadores, siempre han entregado todo, la gente que está trabajando en el club nos está apoyando. Vivimos una situación de vergüenza en el último juego, pero en todo este tiempo, es el único encuentro que nos podemos reprochar, luego resultados pueden haber muchos, pero para los jugadores es importante saber dónde están y que sigan representando de la mejor forma del club". 

"Fue una semana complicada con un resultado vergonzoso, pero eso no quita que hayamos trabajado con mucha honestidad y que junto con los jugadores y la dirigencia. Estoy acá hasta que el club lo considere, este equipo solo ha perdido cinco partidos en la Liga, evidentemente tenemos una deuda a nivel internacional, más aún por cómo se dio el último partido, los otros encuentros más allá del resultado, estuvimos a la altura. Este es un proceso, permanentemente se piensa en cortar los proceso y eso tarda tiempo, pero cortarlo es muy rápido. No consideré en renunciar. Estamos enfocados en todos los días estar mejor y representar a la institución", agregó.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para el portero Franco Saravia. "Contento por el debut de Saravia, es un chico que tiene enormes condiciones, me dio mucho gusto que haya tenido una gran actuación". 

Foto: Luis Chacón

Comentarios

.