Butrón: "Me llena de orgullo que digan que estoy dentro de los grandes de la historia de Alianza"

f

El guardameta Leao Butrón brindó detalles del trabajo que viene realizando el entrenador chileno Mario Salas con el plantel de Alianza Lima. 

"Estamos entrenando, cumpliendo con los que nos manda el profe Salas. Se nota que es un DT muy detallista. Ha hablado con todo el plantel, individualmente, por zonas del campo (arqueros, defensas, volantes y delanteros); ya nos transmitió que quiere del equipo y como quiere que juguemos", declaró Butrón en entrevista a 'Los Renegrones'.

Asimismo, el referente del club íntimo dio su postura con respecto al reinicio del fútbol. "Creo que se podría entrenar por grupos y que nosotros entrenemos y volvamos directo a casa, pero se necesita del compromiso de todos, no solo de futbolistas".

Leao Butrón explicó por qué no empezaron bien la presente temporada. "Seguro todos en el plantel no sabemos la respuesta ideal, pero a la vez la sabemos. Creo que todos no estuvimos en nuestro verdadero nivel y sí, las cosas que ocurrieron (indisciplinas) chocan de alguna forma. Creo que si nos ponemos bien todos y el fútbol se reanuda, tenemos todo para salir campeón y seguir peleando la Copa".

El golero blanquiazul contó detalles del manejo que se tuvo en la interna del elenco victoriano con respecto a Jean Deza.

"Él es un gran muchacho. Cómo plantel tuvimos reuniones duras, primero de advertencia, luego un poco más insistentes de que no debíamos exponernos así, pero cuando fue más repetitivo, lo dejamos en manos de la directiva. ¿Va a seguir Deza? La verdad no lo sé, él sigue en el grupo y trabajando como todos. Salas no ha dado un mensaje sobre eso y si lo dio, fue muy sutil que no se notó", dijo. 

El experimentado arquero se refirió acerca de su despedida del fútbol profesional. "Estaba planificado que me retire a fin de año, pero sería horrible hacerlo sin jugar y sin fútbol por este motivo de la pandemia. Voy a esperar, por lo menos, la despedida en diciembre, no se podrá dar"
 
Finalmente, Leao Butrón comentó que "no sé si soy idolo pero el hecho de que ya me digan eso o esté dentro de nombres tan grandes para la historia del club, me llena de orgullo".

Comentarios

.