Butrón: "Yo sí le daría una nueva oportunidad a Deza"

d

El guardameta de Alianza Lima, Leao Butrón, manifestó que el club blanquiazul no tuvo el mejor de los rendimientos en el inicio del 2020 debido a una escasa compenetración. 

"Eso ya es entrar a un campo de especular y de repente podría equivocarme a decir eso, porque yo no estoy en la cabeza de cada jugador.  No estábamos conectados. Todos podemos estar comprometidos con el club, pero más que decirlo hay que demostrarlo", declaró Butrón en 'Azul y Blanco'. 

En ese sentido, el experimentado golero victoriano aseguró que conversó con Jean Deza por las acciones extradeportivas.

"Por supuesto que hablamos y no solamente con él, sino con todos aquellos que en algún momento tuvieron participación en situaciones que ponían en riesgo la tranquilidad del club y de los compañeros. Hemos conversado, pero creo que todos ya estamos grandes, como para estar detrás de cada uno", indicó. 

Asimismo, Leao Butrón aseguró "sí, le daría una nueva oportunidad a Deza. Ha habido cosas que no estaban bien, eso está bien claro, pero mayormente ha sido escandalizado. No hay que darle  poder de decisión a las personas que están fuera del club, que se creen   dueños de la verdad en decir que deberían botarlo, suspenderlo. Yo no le daría poder a esas personas. Trataría de solucionar el tema dentro del club.  No se le puede dar poder a gente que no tiene nada que ver con la institución". 

Sobre el retorno del fútbol peruano, Butrón dijo que "está bien que se juegue  a puertas cerradas. Estaríamos hablando máximo de 50 personas en un espacio de unos 10 mil metros cuadrados a más. Si me dices, es peligroso, entonces cómo hacen en los diario, call center, ellos tampoco podrían trabajar. Mucha gente está pidiendo que el fútbol no vuelva, simplemente porque le tienen envidia a este deporte.  El fútbol no solo somos los jugadores, sino ello abarca muchas cosas: la gente que vende comida en los estadios, los que venden las entradas, la seguridad que cuidan el espectáculo. Para mucha gente el fútbol es lo más importante porque es su medio de vida, pero la envidia no hace ver eso a la gente". 

El experimentado guardameta de Leao Butrón descartó su retiro para este año. "Tenía que haber un cambio. Todo lo que era normal, ya no lo es.  La despedida es  imposible que sea este año, seguro será para el 2021". 

Comentarios

.