Costa: "Lo normal debió ser que Quevedo firme contrato con Alianza y se vaya vendido"

k

El volante argentino Tomás Costa, quien jugó en Alianza Lima en el 2018 y 2019, conversó con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación sobre sus tiempos en cuarentena. 

"La salud es lo más importante. Creo que tanto en Argentina como en Perú, las medidas se tomaron en buen momento. La gente está cumpliendo bien la cuarentena, mejor de lo que se pensaba. Nosotros podemos ser desordenados, pero las personas se están cuidando muchísimo", declaró Costa en 'La Sobremesa' de Radio Ovación. 

 

Luego, el popular 'Tommy' comentó que se encuentra recuperándose de su lesión. "Estoy haciendo rehabilitación de la rodilla y por eso hago fortalecimiento. También me entretengo escribiendo y jugando Play Station y cartas. Para los futbolistas no es tanta diferencia, porque concentramos 15 días y si es en Europa hasta un mes. Escribo desde chico y el momento cuando más lo hice fue en mi estadía en Rumania, porque me sentía triste. De a poco fui mostrando y recibo varias aprobaciones".

Sobre su paso en el club blanquiazul, Costa indicó que "creo que mi paso por el fútbol peruano lo divido dos: El primero es en lo personal, porque conocí mucha gente increíble y podré decir que me di el gusto de jugar en Alianza. Y lo segundo es por lo deportivo, porque fue más difícil de lo que me imaginé por la calidad técnica de jugadores, por la geografía del país y por todo lo que representa el club, que tiene la presión de ganar clásicos. Por suerte, yo estaba acostumbrado a esa exigencia, pero pienso que todo equipo necesita un proceso y nosotros, en caso de Alianza no se dio el tiempo como club de hacer un proyecto que diga que todo será paulatino y que llegará el momento donde la máquina pueda funcionar sola. El primer año no me lesioné, pero en el segundo sí tuve dolencias. En general, lo tomo como muy positivo y con mucho gusto".

Agregó que "nosotros no podíamos mentirla a la gente que íbamos a clasificar en el grupo de Boca Juniors, Palmeiras y Junior de Barranquilla. Si no prevees esa situación y le explicas a la gente que Alianza está para otras cosas y no pelear un puesto en la Libertadores. De repente, cuando eso pase, la gente lo pueda entender de otra manera"

Asimismo, el volante Tomás Costa brindó detalles sobre su amistad con el habilidoso atacante Kevin Quevedo. "Él tenía dificultades. Primero, los chicos de 19 años son personas, luego jugadores de fútbol y después patriomonio del club. Durante un tiempo largo nadie le prestó atención y después pasó a tomar protagonismo. Kevin se empezó a rodear con todo lo que se decía de él y por eso fue imposible hablar con él. Para mí, lo normal debió ser que firme contrato con Alianza y que se le ponga cláusula de venta y se vaya vendido. Tampoco lo juzgo porque no sé si estaba preparado para todo lo que llegó y la posibilidad tan cercana de salir de Perú y jugar por la selección. Desde mi lugar, traté de que entienda sobre el momento oportuno para que se pueda ir. Es un chico encantador, cuando lo vi era callado y un chico querible. Después, empezó a entender que los goles le hacía sentir seguro y le agarró el gusto. Lo de la selección, se excusa que no estaba entrenando y que no sabía donde jugar, que se desanimó y hoy lo toma como experiencia. No sería justo que lo juzguen por ser separado. Habitualmente hablo con él"..

Finalmente, Tomás Costa explicó sobre sus objetivos en un corto plazo. "Me proyecto hasta mediados de mayo tener el alta médica para ver si sale algo. También analizo la posibilidad de quedarme en Rosario y sale algo cerca mejor o sino estudiar otra cosa porque somos personas y podemos hacer muchas cosas".

Comentarios

.