Costas: "Qué voy a robar en Alianza si no había ni un puto peso"

s

El exentrenador de Alianza Lima, Gustavo Costas, salió al frente para tocar temas muy espinosos cuando dirigía al cuadro blanquiazul. El técnico argentino habló la gran Copa Libertadores que tuvo con los victorianos, sobre su relación con el expresidente Guillermo Alarcón y dijo que no entiende el por qué lo acusan de haber robado en el club íntimo.

"Le dije al presidente y a mis jugadores que haríamos una gran Copa Libertadores. Hicimos una pretemporada espectacular, una de las mejores que Alianza haya realizado en su historia porque fue en tres lugares distintos. El primer partido fue ante Bolívar en La Paz y fue la primera vez creo que Alianza ganaba en esa localidad. Esa pretemporada duró como un mes en Sierra La Ventana en Argentina, luego nos fuimos a Rosario a jugar unos partidos amistosos,  donde salimos campeones. Finalmente nos fuimos a Arequipa y nos quedamos 10 ó 12 días y de ahí arrancamos a La Paz. Todo se armó muy bien. Fue una Copa que, a pesar de los años, cada vez que la veo me duele porque teníamos todo para llegar más lejos, yo me veía en una semifinal. Todo se hizo bien, pero la culpa del árbitro todo se desmoronó. Pienso que esa vez en Chile se gestó uno de los robos más grandes que han existido en el fútbol", contó Costas en Azul y Blanco. 

El estratega argentino aún no olvida lo sucedido sobre Estudiantes de La Plata. "Me sentí muy orgulloso de mis jugadores. Jugamos con un rival que estuvo a dos minutos de salir campeón del mundo, porque Lionel Messi anota el empate sobre el final y el Barcelona lo gana en el alargue. Estudiantes tenía un equipazo, un técnico como Sabella de primer nivel. A los 15 o 20 segundos ya íbamos perdiendo 1-0. El equipo no se derrumbó. Soy sincero y confieso que con el marcador en contra, dije chau, nos van a golear 4 ó 5 cero pero el equipo no bajó la cabeza y se recuperó. El 'Zorrito' estuvo espectacular como en toda la Copa Libertadores. Son de esos partidos que no te olvidas jamás".

Luego, agrega: "Sabella me felicitó después del partido y después cuando jugamos el partido de vuelta en Argentina hablamos mucho. Sabella y los directivos de Estudiantes estaban enloquecidos con Wílmer Aguirre y los querían contratar".

Costas no se guarda nada y sale al frente contra quienes lo acusan que le robó a Alianza Lima. "A mí la U. de Chile me daba 850 mil dólares para todo el cuerpo técnico y Alianza Lima solo me daba 250 mil dólares. Si yo quisiera robar, ¿voy a ir a robar donde me dan 250? Si fuera tanto por la plata me quedaba en Chile. Yo cuando regresé no había ni un peso en Alianza. La gente solo habla, hay mucha envidia. Fui a un equipo que me daba tres veces menos. Duele que digan eso. Yo sé lo que hice por Alianza. No había ni un puto peso. Después fueron generando dinero. ¿Qué hicieron con la plata? No sé, yo era entrenador. La gente habla, pero no sabe nada".

Cuando le consultaron si sabía que a Guillermo Alarcón lo acusaban de actos de corrupción, Costas precisó que "yo no puedo hablar lo que él hacía. Además tengo entendido que fue preso por otras cosas y no por casos de corrupción en Alianza. ¿Si ahora también voy a negar que fue mi amigo? Yo siempre a los clubes donde voy,  tengo buenas relaciones con los directivos, sino tengo una buena relación, no dirijo en un club. Cuando Carlos Franco pierde las elecciones le dije, si perdiste, yo me voy, porque tú me trajiste y él me dijo: 'no quédate, tú eres el único que puedes salvar a Alianza porque el club estaba mal, no había plata, ni nada. Él me llevó a conocer a Alarcón y por él lo conozco. Me dijo que era buena gente. 

Finalmente, cuando le preguntaron que, si por ser cercano a Alarcón manchó su imagen, Costas dijo que "la verdad que no sé, ni me importa. Hay mucha envidia, muchas cosas. Cuando dirigía a Alianza, los invité a una conferencia para ver el tema que decían que estaba robando y no vino nadie, cuando me fui del Perú todos hablaron. Yo me quedo con todo lo que di para Alianza. Qué voy a robar si no había ni un puto peso".

Comentarios

.