(VIDEO) Pelusso: "Le dije al asistente que si anulaba el gol de U. de Chile, nos mataban a todos"

d

El ex técnico uruguayo Gerardo Pelusso brindó detalles de la polémica eterna que sucedió que en el duelo entre la Universidad de Chile y Alianza Lima en tierras mapochas, por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

"Mucha gente me hizo la cruz para toda la vida en Perú. La jugada fue clara, en un gol que hicimos nosotros en el último minuto. Teníamos al asistente cerca y por eso fuimos a reclamarle. Yo trabajaba para U. de Chile y era obvio que tenía que defender. Lo que pasa que el presidente de Alianza Lima (Guillermo Alarcón), cuando llegó a Perú, me hizo culpable de toda la situación para derivar la atención de otro lado", declaró Pelusso en 'Negrini lo sabe' de 'Equipo Chico Deportes'.

Agregó: "En el primer gol que nos hacen, nuestro arquero Miguel Pinto se tira y saca la pelota. Fue dudoso ese gol y el asistente estaba delante de nosotros. Para mí, el balón no había entrado, pero cuando se da la jugada donde anotamos, que es gol nuestro, el asistente levanta la bandera y entonces ya me estaba choreando dos tantos. No me callé y se armó un lío. Yo le dije que si anula el gol, acá nos matan a todos y por eso baja el banderín. Fue na frase, que los que hemos jugado al fútbol, lo hemos hecho toda la vida".

Asimismo, Gerardo Pelusso confesó que su mano derecha en su estadía en Perú, cuando dirigió a Alianza Lima, fue Pepe Soto.

"Él me acompaba en el banco, le tocó ser suplente muchas veces. Él era un zorro viejo, conocía el estadio, rivales, árbitros, fue como mi secretario. Le daba la instrucción y procedía", concluyó.

Comentarios