Cuba: "El mundo del fútbol es distinto al empresarial y Miguel Pons pasará por una curva de aprendizaje"

sd

Susana Cuba, ex administradora de Alianza Lima, habló tras la designación de Miguel Pons como nuevo administrador del club íntimo. Además señaló que fue demandada por haber despedido 8 jugadores durante su paso por el equipo blanquiazul.

"El mundo del fútbol es un rol totalmente distinto al empresarial. Él (Miguel Pons) va a pasar por una curva de aprendizaje. No hace falta ser un genio para manejar una empresa, simplemente involucrarse", declaró Cuba en Barrio Fútbol.

Luego recordó una de las decisiones más importantes que tomó durante su gestión en el equipo íntimo. "Alianza Lima si no atendía puntualmente el pago de las planillas era sancionado. Ya había sufrido una sanción, una tercera significaba la perdida de la categoría. Si no pagaba descendía", comentó.

"La situación era muy compleja, en la cual a los jugadores les decíamos que bajen sus sueldos y que lo poníamos en el plan de restructuración. Con el apoyo de Juan Jayo, se logró que gran parte de los jugadores acepten", agregó.

Cuba señaló que algunos futbolistas no aceptaron y que luego fue demandada. "Lastimosamente, no aceptaron 8 jugadores. Entonces, al no aceptar, teníamos que ser prácticos, era o aceptas o tengo que separarte del club. A esos 8 tuvimos que separarlos de la institución, sino descendíamos, tuvimos que ser consistentes hasta el final", agregó.

"Esta administración me ha demandado por despedir a esos 8 jugadores. Consideran que le hice un perjuicio al club. El retiro de esos jugadores implicó indemnización, eso superó el millón de dólares", añadió.

Finalmente, lamentó el descenso de Alianza Lima. "Me da muchísima pena que jueguen la Liga 2. Algo contra lo que yo luché. Y a pesar de no ser hincha, trabajé en el club, y por eso me da muchísima pena", culminó.

Comentarios

.