Cueto: "Considero que Alianza necesita un '10' pensante y que desequilibre"

d

Voz autorizada. César Cueto es considerado ídolo en Alianza Lima, gracias a su buena etapa en los 70 y 80. El popular 'Poeta de la Zurda' explicó todo lo que significa el club blanquiazul en su vida.

"Alianza genera un sentimiento indescriptible porque no es un club, sino un pueblo donde se reúne a la gente de todos los barrios, donde se disfruta de una alegría pura, es una familia, por ello somos los íntimos. Alianza te brinda una enseñanza de vida", expresó Cueto en el semanario 'Azul y Blanco'.

El 'Poeta de la Zurda' recordó los momentos cuando hacía 'diabluras' con Teófilo 'Nene' Cubillas y José 'Patrón' Velásquez. "Nosotros disfrutábamos del fútbol. Todo el plante tenía una calidad impresionante. Sin duda nos adelantamos a la época", comentó.

Asimismo, César Cueto se pronunció sobre si se pueda volver a repetir ese histórico tridente. "No soy nadie para predecir. Considero que cada jugador tiene sus características. Nosotros marcamos una época, vendrán otros futbolistas que escribirán su propia historia", indicó.

El 'Loro', como lo conocían en su etapa como futbolista, analizó el presente de Alianza Lima. "Hay buenos jugadores que bien organizados le pueden dar muchas alegrías a la institución. Considero que el equipo necesita un ‘10’ pensante, que desequilibre, que genere más juego", declaró.

Finalmente, César Cueto se pronunció sobre Pablo Bengoechea y su estilo. "Cada técnico tiene su forma de jugar. Pero hay que recobrar la alegría para jugar , algo que siempre ha caracterizado a Alianza Lima. En el fútbol hay tiempo para todo, para jugar bien al balón, para presionar, atacar y en su momento apostar por juego aéreo. Hay que escoger a los jugadores ideales", sostuvo".

Comentarios

.