(FOTOS) ¿Quiénes fueron los delanteros chilenos que pasaron por Alianza Lima?

A propósito de la llegada del delantero chileno Patricio Rubio a Alianza Lima, por pedido exclusivo de su compatriota Mario Salas, repasaremos los pasos de otros atacantes mapochos en el cuadro victoriano.

El hincha íntimo jamás olvidará la huella que dejó René Pinto, quien defendió la camiseta blanquiazul luego del trágico accidente aéreo que sufrió el club aliancista en 1987. 

El delantero chileno llegó a tienda íntima gracias al notable gesto de Colo Colo, de prestar a cuatro de sus jugadores al equipo de La Victoria. Junto a Pinto, llegaron el golero José Letelier, el defensa Parko Quiroz y el volante Francisco Huerta. Los cuatro futbolistas mapochos no demoraron en ganarse a la hinchada 'grone'.

Otro de los atacantes del país sureño que pisó el gramado del Alejandro Villanueva fue el atacante Fernando Martel. El delantero chileno se caracterizó por no dar ninguna pelota por perdida y luchar minuto a minuto, como si fuera el último de su vida. 

En esa línea de chilenos en el mundo blanquiazul también estuvo Rodrigo Pérez. El lateral llegó proveniente del Cobreloa de su país y se puso la '17'. El defensa inyectó jerarquía y mucha entrega en el equipo victoriano.

Otros integrantes de la legión chilena en Alianza Lima fueron el golero Óscar Wirth (1994), el delantero Osvaldo 'Arica' Hurtado (1992) y Fernando Meneses (2012).

Comentarios

.