Gonzales-Posada: "Nuestra posición es que el torneo se tiene que jugar"

d

El presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales-Posada, se pronunció sobre la suspensión del Torneo Apertura, debido a las aglomeraciones de seguidores de Universitario de Deportes, previo al cotejo contra Cantolao.

"Nuestra posición es que el torneo se tiene que jugar. No porque un grupo de hinchas esté alrededor de un estadio se puede paralizar toda la industria del fútbol. Todos los clubes hemos esperado 150 días el reinicio de la Liga 1", declaró Gonzales-Posada en Líbero.

En ese sentido, el mandamás del Fondo Blanquiazul indicó que "lo hemos hecho con mucho esfuerzo, disciplina y a un alto costo porque nuestros ingresos se han visto afectados desde hace más de cinco meses.  Por un caso aislado no puede paralizarse un campeonato que brinda alegría a millones de peruanos, más aún en estos tiempos".

Asimismo, Diego Gonzales-Posada dio algunas posibles solcuiones. "Una recomendación es que deberían existir zonas rígidas alrededor de los estadios donde se jueguen los partidos para evitar incidentes como el que vimos. Otra, y hay que ver la manera de hacerlo, es que los equipos concentren lo que resta del año para evitar contagios".

Agregó: "Finalmente, todos los implicados debemos realizar campañas de concientización para que los hinchas no vayan al estadio, algo que Alianza hizo desde el primer momento con la campaña que dice "si eres hincha, no salgas, quédate en casa, cuida a tu familia".

Comentarios

.