José Bellina: "Tenemos expectativas de que Jefferson Farfán juegue este año"

sfasaffsafsa

En diálogo con Radio Ovación, el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, aseguró que sí o sí ficharán un atacante extranjero de cara a la Fase 2, además se refirió a la lesión de Jefferson Farfán y comentó que lo de la Copa Bicentenario fue un fracaso, pero dejó en claro que el objetivo es "terminar lo más alto posible en la Liga 1".

"Jefferson Farfán tiene un contrato de 2 años, hoy está en una etapa de rehabilitación. Cuando se puso un poco peor su lesión hubo diversas opciones, una era recuperarse a través de terapias y la otra era una intervención quirúrgica, y en conjunto con él decidimos ir por la primera opción. Lo vamos a recuperar, pero no de manera rápida, lo queremos hacer de manera correcta y esperamos que se puede reintegrar con nosotros en la Fase 2, sería un poco irresponsable decir cuándo, pero tenemos expectativas de que él juegue este año", declaró Bellina en Radio Ovación.

Consultado sobre si se reforzarán con un extranjero, el gerente deportivo 'blanquiazul', confesó: "Sin duda vamos a utilizar el cupo de extranjero. La decisión a inicio de año fue dejar el cupo libre para esta ventana, ya que cuando fuimos restituidos a la Liga 1 quedaba muy poco tiempo para incorporar. Vamos a ir por un jugador del extranjero y lo más seguro es que será un jugador de ofensiva, que pueda jugar de extremo o de segundo delantero, estamos analizando diferentes opciones".

Además, descartó las opciones de Diego Buonannotte, Felipe Rodríguez y Walter Chalá: "Conversamos con el entorno de Buonannotte, fue un ofrecimiento de parte de ellos más que un acercamiento de parte de Alianza. Es un muy buen jugador, y lo analizamos como cualquier otra opción, pero la verdad es que nunca hubo una propuesta formal de parte del club. Con "Felucho" no hemos tenido ningún acercamiento con él (...) Chalá es un gran jugador que nos ofrecieron, pero todavía tiene contrato con su club y eso hace más difícil considerarlo como una opción viable por aspectos económicos".

Sobre el balance hasta el momento, señaló: "Las decisiones que tomamos fue en hacer al equipo lo máscompetitivo posible, independientemente de la Liga dónde jugáramos, finalmente al ser restituidos en Liga 1 nos preparamos de la mejor manera. Considerando esa situación, estamos bastantes conformes con lo logrado por el plantel. (...) El primer partido lo jugamos solo con 18 días de entrenamiento y hoy por hoy estamos cuartos en el acumulado y hemos competido bastante bien. Es una conclusión positiva, lamentablemente en la Copa Bicentenario nos fue mal, fue un fracaso indiscutible, pero eso no nos debe desenfocar en el objetivo final del año que es terminar lo más alto posible en la Liga 1".

Sobre la salida de Kluiverth Aguilar, descartó alguna llegada en ese sector: "No vamos a ir por alguien de afuera del plantel. Creemos que es un puesto en donde tenemos diferentes opciones. Vamos ocupar ese puesto con chicos que están en el plantel, no vamos a ir por un lateral derecho". 

Por último, Bellina mostró confianza en la pronta recuperación de Hernán Barcos "Creemos que él va a estar listo para la fecha 1 de la Fase 2, pero si se demora un poco más no tendremos problemas porque queremos que se recupere de la mejor manera y no queremos apresurar su fase de regreso".

Comentarios