Lerner: "El gerente deportivo (Marulanda) que trajimos no resultó"

c

El miembro del Fondo Blanquiazul. Salomón Lerner, se pronunció sobre el reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein, que los salvaría del descenso a la Liga 2. 

"Si el resultado no se da de acuerdo a la lógica que es justa, porque ya se le había quitado al comienzo de la temporada un punto, Alianza debería permanecer en Primera División. Nosotros no vamos a pedir que castiguen a la FPF, sino que se dé el justo trato a Alianza Lima. Consideramos justo y legal que le quiten punto a Stein", declaró Lerner en Exitosa Deportes. 

Asimismo, el miembro del Fondo Blanquiazul comentó que "hasta donde yo tenga conocimiento, el club ha planteado una alternativa 'b' que es jugar en Segunda. El próximo 4 de febrero una Junta de Acreedores, debemos esperar que se nos entregue las resoluciones".

Salomón Lerner descartó retiro de auspicios. "Entiendo que tenemos contrato con el consorcio televisivo, con Nike, Banco Pichincha así juguemos en cualquiera de las dos ligas".

Salomón Lerner brindó detalles de la reunión que sostuvo el Fondo Blanquiazul con el congresista Ricardo Burga. "En el Congreso hay en este momento un dispositivo de ley que declaraba como el primer artículo declaraba como primer articulo la emergencia del fútbol peruano. El señor Ricardo Burga nos pidió como amistad, sostener una relación con la FPF para indicar que el ente no iba a estar sujeto a ningún tipo de intervención del Congreso y eso políticamente era aceptar las relaciones internacionales del fútbol peruano. Eso fue que se habló en la conversación, donde nadie se pidió, sino que solo se informó lo que estaba aconteciendo a través del Parlamento".

Luego, Salomón Lerner reconoció los errores que se tuvo en la interna blanquiazul. "Creemos indudablemente que hemos tratado de hacer lo mejor para Alianza, pero nada nos salió de forma correcta. El gerente deportivo (Marulanda) que trajimos no resultó, de igual manera sucedió con Bengoechea ni los jugadores que solicitó. Abandonó el equipo en los dos primeros meses, sin embargo, él pidió a todo el plantel. Se trajo a Mario Salas, que es un técnico en América de Sur, se le dio todas las facilidades, se le pagó los mejores sueldos en el fútbol nacional y tuvimos los malos resultados en lo deportivo".

Lerner comentó que "nosotros asumimos toda la responsabilidad, nadie se corre. El Fondo Blanquiazul es un inversionista, los que toman las decisiones son los gerentes, las personas que están dentro del Fondo que forman un directorio. Todos somos responsables".

Luego, el miembro del Fondo Blanquiazul reconoció que "hay algunos jugadores que Bengoechea aceptó. Posiblemente, todos tienen derecho a dar opiniones, pero de allí, que tengamos el derecho de exigir a un entrenador o un gerente deportivo que asuman lo que queremos, es otra cosa".

Salomón Lerner brindó detalles sobre la toma de decisiones. "El gerente deportivo (Marulanda) trajo a Mario Salas, conjuntamente con la administración. Lo que entiendo es que se buscó al mejor entrenador. Alianza habrá hecho algún contrato con Achilier, las autoridades tendrán que definir las responsabilidades legales. Yo no conocía hasta hace unas semanas atrás".

Comentarios

.