Marulanda: "Tenemos la confianza de que Salas puede ser un gran líder"

d

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, detalló cómo se dieron las negociaciones para que el técnico chileno Mario Salas estampe su rúbrica con el club blanquiazul.

"Antes del partido ante Racing me reuní con él para ver si había conexión con la metodología de trabajo. Con dos personas de su comando técnico me mostró cómo desarrollaban su método y con esa base hubo una conexión. Luego lo expuse al directorio, hubo consenso y a los dos días ya estábamos cerrando con él", declaró Marulanda a diario Depor.

Luego, el directivo íntimo detalló las razones que llevaron al elenco victoriano en contratar al 'Comandante'.

"Primero nos fijamos en la competencia y los desempeños. Desde la final del 2018 que disputó con Cristal lo vengo siguiendo, porque me gustó la forma cómo juegan sus equipos. Comencé a averiguar más de él y su metodología. Cuando pasó lo de Pablo (Bengoechea) apuntamos a su nombre y se dio", dijo.

Asimismo, Marulanda reveló que el plantel aliancista aplaudió las características del estratega chileno.

"Conversé con varios de los chicos y me encontré con una buena percepción hacia él. Se presentó con ellos y hay una palabra clave para comenzar bien: confianza. Tenemos la confianza en que Mario puede ser un gran líder, que nos lleve por un buen camino esperando conseguir el objetivo", indicó.

Sobre la salida del profesor Pablo Bengoechea, Víctor Hugo Marulanda comentó que "el camerino lo respetó mucho y hay temas que jamás se van a hablar, pero nunca vi desgastada la relación. En sus declaraciones, el profesor dejó algunas consideraciones en el aire, pero me parece que siempre manejó bien el grupo. Nunca vi discusión ni disputa. Al final, fue él quien tomó la decisión de no continuar".

Comentarios

.