Oblitas: "Alianza tiene derecho a reclamar; lo ideal hubiera sido que el fallo sea antes del inicio del torneo"

sdf

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, opinó sobre el reclamo de Alianza Lima ante el TAS. El 'Ciego' también señaló que Álex Valera es una alternativa que tiene la selección para las próximas fechas de Eliminatorias. 

El 17 de marzo, el TAS emitirá una resolución en la que se sabrá finalmente si Alianza Lima jugará Primera o Segunda División. A pocos días del fallo, Oblitas dio su opinión al respecto.

"Acá hay dos temas que no chocan, para mí. Primero está el tema deportivo, en el que Alianza Lima descendió. Pero Alianza tiene todo el derecho de reclamar porque hay normas. Lo ideal hubiera sido que el fallo sea antes del inicio del torneo, pero el torneo no puede esperar", declaró en TV Perú Deportes. 

Luego añadió: "Tenemos un cronograma en la que la selección está inmersa. La Liga  tampoco puede meterse en un ente autónomo como Licencias. La Liga no puede 'meterle un balazo' a Licencia y decirle que fallen de esta manera porque si no nos van a complicar".

El 'Ciego' también fue consultado por el delantero Álex Valera. "El chico tiene una visión que es gol. Tiene que crecer y estabilizarse en la 'U'. Dentro del nivel peruano, son palabras mayores", dijo.

Oblitas indicó que Valera podría ser una opción en Perú para jugar las próximas fechas de Eliminatorias. "Es una gran alternativa. Si me preguntas como hombre de fútbol y no como director deportivo, diría que es una alternativa. Si hay algo que hemos hecho bien en estos años es que todos tenemos que dejar que Ricardo Gareca decida", culminó.

Comentarios

.