Ordóñez: “Clubes provincianos deben recibir el mayor apoyo de FPF”

Hdhdj

El delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, señaló sin pelos en la lengua que, si se respetará el puntaje de las seis primeras fechas del Apertura en el reinicio de la Liga 1, también se tienen que hacer lo propio con el tema del descenso. Además, el directivo del club íntimo dijo que la mayor ayuda debe ser para los clubes de provincia, que tendrán que venir a la capital.

“La decisión de la Liga 1 fue respetar el reglamento definido para todo el año 2020. Por ello nos pareció justo que se respetara el puntaje obtenido en las seis primeras fechas del Apertura y con el mismo criterio también se debe respetar el descenso y la Bolsa de minutos”, dijo Ordóñez en Radio Ovación.

Luego, el directivo del club blanquiazul se refirió sobre la Bolsa de minutos. “Lo que es evidente es que, al existir menos partidos en el Clausura -antes se iban a jugar 19 y ahora solo 9-, es claro que se tendrá que bajar la exigencia original que era 1710 minutos a 810 minutos. Más bien los 1710 minutos exigidos para el torneo Apertura deben mantenerse porque sí se jugarán los 19 partidos”.

La Liga 1 volverá con un nuevo formato: se jugará hasta fin de año en Lima debido a la pandemia del coronavirus. La decisión causó la molestia de algunos equipos de provincia y muchos culparon a la FPF de la determinación. Sin embargo, Tito Ordóñez hizo una aclaración. 

"La FPF no ha decidido que sea en Lima por una elección. La FPF tuvo coordinaciones con el Gobierno y las autoridades sanitarias determinaron que, viendo las alternativas, la ciudad de Lima tiene la mayor condición logística y mayor contención médica para reactivar el fútbol. El Gobierno dictaminó esto, no fue una decisión de la Liga 1, del directorio de la FPF o de Agustín Lozano. Fue una decisión del Gobierno", precisó Ordóñez.

Lo dicho por el delegado de Alianza Lima contradice las declaraciones del Ministro de Salud, Víctor Zamora, quien afirmó que "recomendamos, no impusimos, que se juegue en un solo lugar para evitar el desplazamiento de los clubes. La decisión del lugar fue de la Federación".

Por último, indicó que la FPF debe ayudar más a los equipos de provincia. "Alianza considera que la mayor ayuda tiene que ser en el orden de los clubes de provincia".

Comentarios

.