Ordóñez: "Jugar el torneo en Cusco y Arequipa traería una enorme cantidad de complicaciones"

dfg

En una entrevista con Entrebolas de Radio Ovación, Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, consideró que la mejor alternativa para reiniciar la Liga 1 es que se juegue únicamente en Lima. La opción de llevar el campeonato a Cusco o Arequipa, según él, no sería tan favorable.

Luego de que Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, anunciara su intención de que la Liga 1 se dispute íntegramente en Cusco y Arequipa, Tito Ordóñez manifestó que dicha alternativa se debe estudiar, aunque adelantó que no está de acuerdo.

"Todos tienen derecho de bucar lo mejor para el reinicio del torneo. Se tiene que evaluar. Es cierto que jugar el torneo en Cusco y Arequipa, sea como una sola sede o compartida, traería una enorme cantidad de complicaciones. No solo en la parte deportiva y física del atleta", dijo en Radio Ovación.

Luego explicó: "El atleta que sube a una altitud bastante fuerte como Cusco o Arequipa y tiene un enorme desventaja física en su rendimiento. Mientras que el atleta que desarrolla su actividad en zonas de altura y baja al llano no tiene ninguna disminución física. Por lo contrario, los médicos dicen que tiene más resistencia".

Para Ordóñez la opción de jugar en un solo lugar ayudaría a aliviar los problemas económicos de los clubes. "El hecho de que se pretenda usar una sola sede tiene una connotación económica. Que sea una sola sede va a evitar los desplazamiento. Se trata de minimizar los gastos".

Según el delegado de Alianza Lima, la Liga 1 debería volver y disputarse solo en la ciudad de Lima. "Lima ofrece un estadio de Alianza Lima, de Universitario, de Cristal, del Callao, San Marcos, Villa El Salvador... ahí tenemos seis estadios. Aparte ofrece campos de juego como los de los colegios que no están siendo utilizados. Entonces, es una enorme gama de infraestructura para desarrollar el torneo peruano".

Para finalizar, Ordóñez adelantó que la idea para el futuro sería establecer un campeonato nuevo e incluso con otras bases. "En agosto (posible fecha de reinicio del torneo), la situación será diferente. Será un nuevo torneo. Se hará un nuevo torneo, con otras bases y otras reglas de juego. El Apertura terminó y vamos a iniciar un nuevo torneo", culminó.

Comentarios

.