Pinto: "Yo volvería a Alianza con inmenso gusto"

fgh

Jorge Luis Pinto, actual entrenador de Emiratos Árabes, lamentó el descenso de Alianza Lima a Segunda División. El colombiano, ex técnico íntimo, señaló que aceptaría regresar al club blanquiazul.

Pinto contó que estuvo atento a lo que pasaba con Alianza Lima. "Estuve viendo el partido de Alianza Lima y los resultados. Estoy sorprendido por el momento que está viviendo, hay que valorarlo y ser crítico como integrantes de la familia aliancista. No es momento de desgarrarnos las vestiduras", dijo en RPP.

Luego el entrenador señaló que la culpa del descenso de Alianza Lima no es solo de los jugadores. "No siempre son culpables un solo lado, ni solo los dirigentes ni solo los jugadores, es momento de ser autocríticos por todo. Alianza Lima tocó fondo y si lo hizo es porque hubo fallas en las estructuras propias del club", comentó.

También advirtió que jugar la Segunda División no será fácil. "No hay que confiarse porque el fútbol amateur puede ser más difícil incluso que el propio fútbol profesional. Tienen que haber jugadores jóvenes con filosofía de trabajo y compromiso. No hay perdón para nadie porque faltó profesionalismo", sostuvo.

Finalmente, declaró que aceptaría volver a Alianza Lima. "Vamos a unir fuerzas, todos los que se sientan aliancistas tienen que darle algo al club. Yo volvería a Alianza con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón", culminó.

Comentarios