Pujazón sobre Bohórquez: "Lo real es que su gestión fue un fracaso y eso llevó a Alianza a la Liga 2"

h

El socio y exdirectivo de Alianza Lima, Andrés Pujazón, conversó con el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación sobre la reunión que tuvo la administradora Kattia Bohórquez con los acreedores del club blanquiazul.

"En febrero habrá reunión de Acreedores y ella tiene que rendir cuentas de su gestión y antes de hacerla, realizó una reunión virtual con un grupo de socios grandes, donde ha expuesto todo lo que ha pasado con Alianza", declaró Pujazón en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación. 

Agregó: "La exposición duró dos horas y se le hizo preguntas en un tiempo de 30 minutos. Ella expuso una mea culpa y evidentemente eso lo ha extendido a los funcionarios que se contrató para manejar la parte deportiva. Ella reconoció que no sabía mucho del manejo, a pesar de que ha estado tres o cuatro años en el club. Lo real y concreto es que su gestión fue un fracaso y eso nos llevó a la Segunda División. Además, la señora ha señalado con el dedo que quien metió la mano para que descienda es la FPF, amparándose en el equipo del Stein y otros clubes. Los que pagaron puntualmente son Cristal, Alianza, San Martín, pero después, todos en general han pagado tarde. Pero eso lo ha dicho cuando el muerto ya está enterrado".

Asimismo, Andrés Pujazón criticó duramente la labor que ha realizado Kattia Bohórquez. "Los socios le hicieron preguntas y ella dijo que permitió que el Fondo Blanquiazul interviniera, pero eso no es un pretexto al final de cuenta. Ella es la única responsable, al ser nombrada y ratificada por Indecopi, por ley no puede permitir que ningún miembro de los acreedores intervenga, bajo ningún punto de vista no puede recibir órdenes de nadie. Hay un desfase económico, que ella tiene que rendir cuentas. No fue muy precisa en ese sentido, la contabilidad se cierra aún en marzo y ella no podía dar cifras exactas y por eso el tema se dejó ahí".

Sobre la posible salida de Kattia Bohórquez, Andrés Pujazón comentó que "creo, por principio, que ella no debe esperar el 4 de febrero. Ese día tiene que asistir con su carta de renunciar y que los acreedores busquen otro administrador. Fondo Blanquiazul apoyó a Katia, porque venía trabajando en las anteriores administraciones. Ahora, la pandemia generó un déficit de no recaudaciones entre ocho y diez millones de soles y este año será lo mismo".

Asimismo, Pujazón aplaudió la contratación de Carlos Bustos como DT. "Creo que es el indicado para manejar esa etapa que se nos viene. Ha quedado claro la reunión que Alianza irá hasta las últimas consecuencias por el atropello que ha recibido por la FPF".

Luego, Andrés Pujazón comparó la clase dirigencial de antes con el de ahora. "Necesitamos que las personas que manejan el fútbol profesional sean transparentes. Conocí a Lito Salinas, cuando era presidente de la FPF y era un caballero. Se reunía con todos los dirigentes y no solo de la 'U', Alianza y Cristal, sino con todos. Luego, su secretario Miguel Penny asumió el cargo y es hombre de fútbol, a pesar de que era 'crema', se sentaba con la gente blanquiazul".

Comentarios

.