Soto: "A temprana edad, River Plate quiso comprar mi pase"

f

El delantero Cristofer Soto fue una de las promesas que tuvo Alianza Lima y fruto de ello tuvo varias ofertas del extranjero, que por situaciones ajenas no se pudo concretar.

"A temprana edad tuve la primera posibilidad, pero no se concretó. Viajé a la Argentina porque River Plate quiso comprar mi pase, sin embargo, no hubo acuerdo con Alianza Lima y esa opción se cayó", declaró Soto a diario Líbero.

Asimismo, el ex delantero blanquiazul recordó cuando tuvo la oportunidad de dar el gran salto de migrar a Europa.

"Al club llegó la propuesta del Paços de Ferreira. El contrato era por cuatro años. No enviamos el tránsfer. Teníamos como plazo máximo la una de la tarde, pero el dirigente encargado de firmar llegó a la oficina una hora después. El presidente había autorizado y era la única firma que faltaba para remitir el documento. No se concretó la transferencia. Para mí fue un momento sumamente doloroso", indicó.

Sobre la posibilidad que tuvo para llegar al fútbol chileno, Cristofer Soto comentó que "años más tarde, con más edad y consolidado, pude ir a Cobreloa. El interés surgió en la pretemporada en Chile luego del amistoso en Calama. El presidente Guillermo Alarcón me dijo que la venta se cayó porque el presidente de Cobreloa ofreció 350 mil dólares cuando mi pase valía medio millón de dólares".

Comentarios

.