(VIDEO) Conoce un poco más a Andrés Andrade, volante colombiano que jugará en Alianza Lima

(VIDEO) Conoce un poco más a Andrés Andrade, volante colombiano que jugará en Alianza Lima

Tras el frustrado pase de Christian Cueva a Alianza Lima, el colombiano Andrés Andrade tiene todo cerrado para ser nuevo refuerzo del cuadro victoriano para esta temporada 2023.

Pero, ¿quién es Andrés Andrade? Te contaremos que este experimentado futbolista, nació el 23 de febrero de 1989 en Cali, Colombia. Actualmente tiene 33 años y juega de mediocampista. Mide 1,78 y pesa 78 kg.

Realizó toda su formación deportiva en América de Cali.  Su debut en el fútbol profesional se dio el 15 de agosto de 2009 frente al Real Cartagena. Antes de eso tuvo un paso por Nacional de Uruguay, donde no debutó porque nunca llegó la transferencia desde Colombia.

Tras su primer paso por América de Cali, donde llegó a disputar 24 partidos, fue presentado por Atlético Hulia en la temporada 2011. En tan solo un año jugó 30 partidos y asistió en 7 ocasiones. Además marcó 2 goles. Una actuación que despertó ojo de diversos clubes.

En Deportes Tolima estuvo 2 temporadas en la que pudo jugar la Copa Libertadores. En el cuadro colombiano disputó 71 partidos y anotó 10 goles. Asistió 14 veces. Fueron dos grandes temporadas, que lo ayudó para jugar por tierras mexicanas.

América se hizo con los servicios de Andrés Andrade un 6 de julio de 2013. Un paso importante para su carrera. No destacó mucho en su primera paso por las 'Águilas' y se fue a préstamo a Jaguares de Chiapas.

En la temporada 2014-15, Andrés tuvo una temporada muy buena en el fútbol azteca. Jugó la mayor de las veces como titular, fueron 43 partidos en total. Además, de anotar y asistir en 6 ocasiones. Temporada que  hizo que pegue la vuelta al América.

En su regreso al club dueño de su pase, jugó regularmente. En sus dos etapas el total de partidos fueron 80. Además, consiguió el título de la Concacaf Liga de Campeones el 2016. Luego sería vendido al Club León FC.
 

El futbolista de nacionalidad colombiana vistió su tercera camiseta en México, en dónde jugó 72 partidos en 2 temporadas. Siendo la segunda más exitosa que la primera. Fueron 10 goles y 11 asistencias.

En junio de 2018, Atlas se haría con los servicios del jugador y seguiría disputando la Liga MX. En las dos temporadas pudo disputar un total de 37 partidos, anotar 2 goles y brindar 5 asistencias. Además, compartió camerino con Anderson Santamaría.

A inicios de 2020 retornaría a su país y ficharía por Atlético Nacional. Su primer partido amistoso fue el 15 de enero frente a Palmeiras. Equipo en el cual hasta el 2022 fue donde mejor versión mostró. Sus números:

- 129 partidos
- 23 goles
- 27 asistencias

Ganó 2 títulos con camiseta 'Verdolaga'. Cabe mencionar, que Andrés Andrade también tuvo una aparición en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 con Colombia. Debutó el 2 septiembre en el empate 1-1 frente a Bolivia. Jugó 45 minutos.

Comentarios

.