(VIDEO) Farfán a Guerrero: "Cada vez que voy a ver a Alianza, tengo ganas de entrar a la cancha"

ew

En una entretenida conversación por Instagram, los 'compadres' Jefferson Farfán y Paolo Guerrero recordaron varios pasajes de su etapa futbolística y la sensación que tienen cuando asisten a los partidos del cuadro blanquiazul.

"Me inicié en Municipal, pero después fui a Alianza y el sentimiento es increíble. Cada vez que voy a Matute, me da ganas de entrar a la cancha. El estadio siempre esta casi lleno", expresó Farfán.

Por esa razón, el 'Depredador' explicó que el elenco íntimo te genera "mucha emoción" y llenó de elogios el aliento de los hinchas.

Asimismo, Paolo Guerrero se pronunció sobre la vez que jugó contra el Peñarol de Uruguay y la oportunidad que tuvo para debutar en la Copa Libertadores.

"Jefferson, nosotros entramos al partido contra Peñarol. Tú entraste primero y luego yo. Ese partido fue en el Estadio Nacional y nos tocó enfrentar a esos defensas uruguayos que eran grandazos. Luego, en la Copa Libertadores yo salía en banca. Recuerdo haber viajado a Paraguay", dijo Guerrero.

Sobre su ausencia en el torneo internacional, 'Foquita' se pronunció al respecto. "A mí no me inscribieron. Franco Navarro me metió un 'puntazo', me botó. En ese equipo también estuvo 'Zorrito' Aguirre".

Luego, Jefferson Farfán habló sobre los futbolistas peruanos que pudieron lograr objetivos más grandes.

"El jugador que me parece que pudo llegar más lejos y que por cosas de la vida no pudo fue Reimond Manco, con quien compartí vestuarios en la selección", dijo. 

En ese sentido, Guerrero aseguró que el jugador que le sorprendió por su talento fue Johan Sotil. Por ello, Farfán habló sobre un pasaje que tuvo con el popular 'Cholito'.

"Claro, él fue un buen jugador. En un clásico entre la 'U' y Alianza, Johan le metió un baile a mi tío Pepe Soto. Le rompió como tres costillas", comentó Farfán.

Paolo Guerrero también se dio unos minutos para halagar a Jean Deza. "Hay bastante jugadores talentosos, pero que no hayan jugado en el extranjero o selección es por ellos mismos. Deza es otro muchacho que tiene calidad".

Guerrero destacó las cualidades del holandés Roy Mackay, con quien jugó en el Bayern Múnich. "A la hora de definir era un fenómeno. Tengo que aceptar que era increíble verlo definir. Con la pierna izquierda o derecha era imposible que te pierda un gol".

Por ello, la 'Foquita' también aprovechó para llenar de elogios a un ex delantero español. "Me hace acordar a Raúl, cuando estaba en el Schalke. Dios mío, en los entrenamientos, te juro Paolo, que era una cosa increíble. Hacía goles con derecha, izquierda, sombreaba y se burlaba del arquero. Demasiado increíble".

En otro pasaje de la conversación, Guerrero sorprendió a propios y extraños tras revelar que tuvo en mente viajar a Perú con bicileta, en estos tiempos de cuarentena.

"Me imaginé manejando bicicleta viendo el paisaje y conociendo un poco las ciudades, pero de ahí me acordé que las fronteras estabas cerradas. Extraño a mis papás y por eso quise viajar", dijo.

Por esa razón, Farfán lo tildó de 'loco' y que él también quiso pisar suelo peruano, pero que no lo hace por motivos del cierre de fronteras.

Después, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán coincidieron con los elogios a Carlos Flores. Por su parte, el 'Depredador' aseguró que le hubiera gustado jugar con 'Kukín' y confesó los halagos que le hizo llegar Zé Roberto.

"Jefry, a mí me hubiese encantado estar en una misma cancha con mi tío 'Kukín'. Un día, Zé Roberto me dijo que en un campeonato de Europa había un 'morenito' peruano que jugaba mucho. Incluso, me dijo que era mejor que Maradona", reveló. 

En esa línea de halagos, Farfán agregó: "Ese era el verdadero crack de cracks. Es más, es como para decirle: 'tío, no corras'. Solamente es para que te dé la pelota al pie y tú ya la administras como quieres".

Comentarios

.