(VIDEO) Salas: "La disciplina es algo fundamental en la vida y en lo profesional"

d

Mario Salas, entrenador de Alianza Lima en entrevista para el club íntimo, señaló que la disciplina es algo fundamental bajo su mando y que el plantel debe estar comprometido con eso. Además, tocó temas como la riqueza técnica que tiene el jugador peruano y en el valor de un psicólogo dentro del comando técnico. 

Salas fue bastante claro al referirse al tema de la disciplina: "Es algo que ya conversamos con la dirigencia, en la vida y en cualquier ámbito profesional, la disciplina es fundamental. Hay actos que tienen cierta indisciplina y es el deber de la dirigencia y el comando técnico poner disciplina para los empleados de cualquier profesión. Siento que el jugador tiene que retribuir esta disciplina con un grado de compromiso total. No hablaría de jugadores disciplinados, sino de jugadores comprometidos. Un jugador que está comprometido con el objetivo diario, no necesita una medida disciplinaria para encaminarlo. Soy partidario del compromiso, que los jugadores se comprometan con el club, con la institución, con la gente y de no ser así, el club tendrá que tomar las riendas del asunto, establecer segundas oportunidades o optar por otras medidas" dijo Salas en entrevista para Alianza Lima TV.

"Me parece que se han tomado medidas disciplinarias con respecto a algunos jugadores y yo estoy de acuerdo con eso", agregó el entrenador íntimo. 

Salas contó cómo ha podido hablar con sus dirigidos en medio de esta cuarentena: "Tuvimos dos contactos masivos, el primero fue la presentación que tuvimos como comando técnico a cada uno de los jugadores y después nos juntamos por posiciones con ellos, con el fin de explicarles nuestra metodología de trabajo, luego en casos más individuales. Lo más importante es hacerlo en forma presencial, por lo que algunas cosas las hemos dejado para cuando nos encontremos allá en Lima". 

El DT íntimo dio su punto de vista acerca del jugador peruano: "El jugador peruano tiene una riqueza técnica, tengo la experiencia de haber entrenado Sporting Cristal y me quedo con un jugador que conocí con mucha ambición, con un jugador muy profesional, que tenían esta hambre de ser cada día mejor e ir por la gloria. Creo que sin duda me encontraré con esto mismo en Alianza Lima, esa es la imagen que tengo del jugador peruano, es la imagen de los jugadores que tenía a mi cargo y lógicamente de algunos rivales a los que nos hemos enfrentado".

El técnico chileno comentó que si bien no habló con Pablo Bengoechea, valora lo hecho por el uruguayo en el club victoriano. 

"No estilo llamar para conocer realidades o saber cosas. Lo que sí, es que valoro mucho lo que Pablo Bengoechea hizo en Alianza Lima, él rompió esa mala racha y en el 2017 consiguió el título, además de conseguir varias clasificaciones a Copa Libertadores, es importante valorar eso. Espero que el fútbol le depare cosas buenas", apuntó.

Salas también indicó que su sistema de juego puede variar, sin embargo la idea del mismo no se negocia. "Siento que los sistemas de juego son modificables, en el fondo lo único que te indica es cómo distribuir a los jugadores en el campo, lo que no es negociable es la forma del juego y la propuesta que debemos de tener dentro de la cancha. El ver un equipo que sea protagonista, que vaya hacia al frente y que tenga el espíritu combativo, creo que eso no se negocia".

El estratega comentó acerca de la labor importante de un psicólogo dentro del comando técnico: "Creo en los equipos multidisciplinarios, creo que los entrenadores no sabemos todo. Soy una persona que está en un permanente proceso de aprendizaje, hay áreas que son importantes en el desarrollo y proceso formativo de los jugadores y no solo en ellos, sino en los jugadores de alto rendimiento. Tenemos un psicólogo y que los ayuda a resolver temas que puedan tener ellos y los fortalece en su desarrollo como jugador profesional". 

Sobre la posibilidad de realizar algún fichaje para Alianza, dijo: "Una vez que nos encontremos en el club, vamos a evaluar la situación. Me cuesta hacer apreciaciones sin todavía no ver al equipo, hay algunas evaluaciones y decisiones que se tienen que tomar una vez que nos encontremos in situ".

Comentarios