Zevallos habló sobre el Fondo Blanquiazul, Marulanda, su salida de Alianza y más

sd

Gustavo Zevallos, separado del club íntimo en octubre, aclaró que no participó activamente en la conformación del plantel blanquiazul para este año. También opinó sobre el reclamo contra Carlos Stein, el impacto ecónomico en Alianza tras descender, entre otros temas.

Zevallos fue consultado por las contrataciones de Alianza para este año. "Muchos fueron sugeridos por Pablo Bengoechea y algunos otros, quienes fueron contratados directamente por la dirección deportiva (Víctor Hugo Marulanda). Quien cerró el fichaje de Da Silva fue Víctor Hugo, pero por pedido del Fondo. Alberto Rodríguez, Ascues y Gómez son jugadores que en su momento Pablo los sugirió, pero el Fondo los aprobó", indicó en entrevista con El Comercio.

Luego hizo una aclaración: "No participé activamente en la conformación del plantel desde que llegó el director deportivo (Marulanda) en setiembre del año pasado".

Además, explicó cómo se trabajaba en Alianza cuando SUNAT era el principal acreedor. "SUNAT jamás tuvo injerencia en ninguna decisión de la institución. Las decisiones las tomaba cada gerencia general de acuerdo a las áreas que correspondían. Había una buena comunicación y jamás participaron de ningún comité", comentó.

A Zevallos le sorprendió que Fernando Farah haya dicho que el Fondo Blanquiazul no armó el plantel para el 2020. "En setiembre llega Marulanda y, a partir de ese momento, nosotros empezamos a tomar contacto con algunos jugadores para este año. En todas esas reuniones de contrataciones participó el director deportivo, quien fue traído por el Fondo y específicamente por la persona que nombras. Ellos han participado activamente de eso. La verdad me sorprendió todo lo que dijo", sostuvo.

Zevallos recordó cómo se dio su salida de Alianza. "Cuando me llamó Víctor Hugo a decirme que el club había decidido que yo no iba a continuar, lo primero que le dije es que quería que fueran sinceros conmigo. “El club no ha decidido, quien ha decidido es el Fondo”, le dije. Desde que llegaron no participé en nada", contó.

"En enero hicieron un comité de planeamiento en Miraflores, en el que estuvieron el director deportivo, la gerenta general, la gerenta de finanzas, el gerente comercial, el gerente de marketing… y a mí no me comunicaron nada. Ellos quisieron que las cosas funcionen de esa manera", añadió.

Luego manifestó que este año no se respiraba confianza adentro del club íntimo "El ambiente que vivía la institución internamente no era el mejor. Todos exigen, piden y reclaman compromiso de jugadores y trabajadores, pero no hay que olvidar que la semilla del compromiso es la confianza, algo que no se vio este año en Alianza Lima. Se regresó a las malas prácticas", declaró.

Zevallos advirtió que el impacto ecónomico en Alianza Lima tras descender y no clasificar a un torneo internacional "será tremendo". "Este año no hubo recaudación. Creo que lo de la televisión se va a respetar y me parece que lo de la marca que viste al equipo va a continuar. Sin embargo, la realidad va a pegar duro en la economía del club".

Finalmente se refirió al reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein. "Según estatuto, el reclamo tiene todo para salir a favor de Alianza y espero que sea así. Pero se debió hacer público y salir antes para que no se piense que se reclama recién tras finalizar el torneo. Y se lo dije a Tito Ordóñez, quien presentó el documento ante la Comisión de Licencias con mucho tiempo de anticipación al partido contra Sport Huancayo", dijo.

Comentarios