Bohórquez: "En el escenario positivo o negativo, tenemos que hacer una reestructuración"

sdf

Kattia Bohórquez, gerente general de Alianza Lima, señaló que el club íntimo está exigiendo justicia con el reclamo que presentó contra Carlos Stein. Además, afirmó que sí o sí debe existir una reestructuración en el equipo tras el descenso en cancha.

"Nosotros elevamos una solicitud a la Gerencia de Licencias mucho antes de que culmine el último partido de Alianza (ante Sport Huancayo). Simplemente solicitando que se aplique el Reglamento de Licencias. Estamos solicitando algo justo, que corresponde de acuerdo al Reglamento. En este caso debería proceder porque se ajusta a la regla", dijo en GOLPERU sobre el reclamo ante Carlos Stein.

Luego agregó: "Hay un sentimiento generalizado de que cuando uno reclama algo que es justo parece que estamos queriendo tomar ventaja de algo. Hay que erradicar eso de las cabezas de las personas. Estamos pidiendo lo que corresponde. Estamos como número uno en cumplimiento de Licencias. Tampoco pedimos que nos den puntos adicionales por cumplir, pero sí solicitamos que se aplique el Reglamento".

También explicó por qué las autoridades de Alianza demoraron en hablar tras el descenso. "Estamos dando la cara, había que hacerlo ya. Nos habíamos demorado porque estábamos atendiendo otras cosas que, al ser un club formal, tenemos que cerrar documentos", señaló.

Bohórquez afirmó que sí o sí habrá una reestructuración en Alianza y aclaró que las áreas no deportivas funcionaron durante el año, aunque se vieron afectadas por los resultados en la cancha.

"En el escenario positivo o negativo, tenemos que hacer una reestructuración. El hincha va a sentir una especie de alivio si es el escenario positivo, pero hay que corregir. Tiene que reestructurarse el área y también hay que diferenciar que esto ha sido un fracaso deportivo. Las otras áreas han funcionado y están relacionadas porque cuando no hay resultados deportivo, todo impacta. En el área deportiva hay que hacer una reingeniería y reorganizar, y eso implica muchas cosas", sostuvo.

"Confiamos en que todos nuestros sponsors y socios estratégicos nos van a apoyar en cualquier escenario. Habrá impacto económico porque no tendremos Copa Libertadores", añadió.

Finalmente, la gerente general afirmó que no presentará su renuncia. "No. Yo he evaluado eso. Dentro de esta reestructuración todos estamos en evaluación, pero llegué a la conclusión de que no era la solución al problema. No voy a abandonar a Alianza en el momento más crítico de su historia", culminó.

Comentarios