Ejemplo de vida: Atleta italiano explicó cómo venció al coronavirus

h

El mundo se encuentra totalmente paralizado y en tensión debido al coronavirus por los tantos casos de fallecidos e infectados que ha dejado.

Sin embargo, ya hay noticias alentadoras como la del atleta italiano Edoardo Melloni, quien ya venció al Covid-19 y brindó detalles de cómo pudo superar a la pandemia.

"Estoy bien. Afortunadamente llegué a tiempo a urgencias, donde me diagnosticaron una neumonía y donde di positivo por el virus. Por suerte todo estaba en la fase inicial y todos confiábamos en que en poco tiempo saldría de aquí”, declaró Melloni a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

El atleta italiano contó que tomó con mucha seriedad las medidas del cuarentena. "Yo me había aislado socialmente antes de que fuera obligatoria. Estaba trabajando desde casa y salí temprano por la mañana para entrar en Parco Nord, un parque muy grande".

Asimismo, el deportista de 29 años brindó detalles de cómo se infectó del nuevo coronavirus.

"En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37,5 y un poco de tos. La tos se volvió cada vez más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Era fuerte y seca", señaló.

Luego, Melloni comentó que "se debería tener en cuenta la pérdida del sentido del gusto y del olfato. Son síntomas que pueden aparecer en personas que no tienen otros síntomas como tos o fiebre. En mi caso la pérdida del gusto fue total".

Finalmente, Edoardo Melloni confesó cómo empezó a recuperarse del Covid-19.

"Decidieron aplicarme una terapia que ya había sido utilizado en los hospitales de Wuhan. Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA", concluyó.

Comentarios