'Checo' Pérez dolido con escudería Racing Point por su salida

s

Si bien se anunció que Sebastian Vettel será próximo piloto de Aston Martin (Racing Point cambiará de nombre), el piloto mexicano Sergio Pérez se mostró muy dolido por su salida del equipo luego de 7 años. 'Checo', dijo que no se le informó sobre su próxima partida hasta el anuncio que se dio en las últimas horas.

"Para mí lo mejor de todo este tiempo ha sido salvar al equipo, salvar el trabajo de tanta gente. Es lo más especial para mí y estaré orgulloso siempre por todo lo que consigan. Ayer me dieron la confirmación. Nadie me dijo nada, pero me imaginaba algunas cosas y recibí la confirmación ayer. Está bien, siete años con el equipo y todavía tengo carreras para estar orgulloso", afirmó Pérez.

En el verano de 2018, Sergio Pérez inició junto a Mercedes y BWT el proceso de concurso de acreedores de Force India que permitió la salvación del equipo y su posterior adquisición por parte de un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll: Racing Point. Pero, a la hora de la verdad, esto no ha servido de mucho para que el empresario norteamericano respete el contrato de Pérez.

"Ese era el feedback que recibí entonces, que todo estaba bien y que el equipo quería mantenerme», ha afirmado Pérez en Imola. «Hubo conversaciones sobre contratos por detrás que no quiero explicar porque todo eso sucede entre el equipo y yo. Y ayer me dijeron que no continuaría. No lo esperaba, pero es lo que hay. Recibí una llamada de Lawrence (Stroll, propietario del equipo) y me dijo que querían tomar otra dirección".

Por ahora, 'Checo' no tiene muchas alternativas, y tendrá que buscar un lugar en Haas o Alfa Romeo. "No diría que estoy decepcionado, pero quizás me habría ayudado algo más de claridad para buscar un plan B. No habría cambiado nada, pero esto es parte de este mundo tan loco llamado F1".

Comentarios

.