Autuori: "Prefiero jóvenes a extranjeros que no aportan nada"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/09/autuori0901_0.jpg

Paulo Autuori habló en conferencia de prensa sobre diversos temas que rondan al Atlético Nacional, club en el que se encuentra dirigiendo desde hace poco y sostuvo que si bien el equipo está sancionado con no poder contratar, tratarán de sostenerse en jóvenes con potencial durante la temporada.

"Espero que el 2019 tengamos muchos logros con Atlético Nacional, pero partimos con un problema (no poder fichar) que no nos afectan en nada, que no nos quita la seguridad y optimismo que tenemos porque yo creo muchísimo en el trabajo”, dijo el DT brasileño.

Sobre el no poder inscribir jugadores, dijo: "El tema de no poder inscribir jugadores tampoco me quita la seguridad que tengo de crear un equipo competitivo. Tenemos muchos jóvenes involucrados en la plantilla, pero para mí no pasa nada y hay que desarrollar a estos jóvenes".

Además se refirió a las llegadas de jugadores extranjeros, recordemos que Emanuel Herrera era una de las posibilidades para llegar antes de la sanción.

"Yo quiero jugadores que vengan a hacer la diferencia. Para traer un jugador por traer o para decir logramos traer algo, yo no quiero eso. Yo prefiero abrir las puertas para la gente que tiene la sangre del club que traer jugadores del extranjero que no van a aportar nada", agregó.

Tras la vuelta de Yulián Mejía, quien militó esta temporada en Sporting Cristal y de Gilberto García, el DT dijo que los necesitan. "Están involucrados en la plantilla porque necesitamos jugadores. Yo puedo dar un montón de ejemplos de jugadores que empezaron en los clubes, salieron y cuando regresaron, las cosas cambiaron. Lo más reciente acá fue lo de Orlando Berrío".

Comentarios

.