Vidal sobre Ayacucho FC: "El equipo no estaba preparado para el trajín de dos campeonatos a la vez"

l

Andy Vidal, portero de Ayacucho FC, se refirió al descenso del cuadro ayacuchano a Segunda División, su relación con Johnny Vegas como preparador de arqueros y su destino en otro club de cara a la próxima temporada en 2023. 

''El año fue bastante bueno en lo individual. Sin embargo, contrastó mucho con lo colectivo. Lastimosamente el descenso es una marca que afecta en la carrera profesional, pero en lo individual tuve un buen campeonato y actuaciones importantes, y creo que el próximo año será aún mejor'', declaró a GOLPERU. 

El desnivel entre la Copa Sudamericana y el final de la Liga 1: ''El equipo no estaba preparado para el trajín de dos campeonatos a la vez. El tema de los puntos que dejamos escapar y la inconsistencia que tuvimos en el torneo, nos pasó factura para terminar en esta situación. El tema mental también nos provocó un bajón importante que no pudimos recuperar hasta el final''. 

Sobre Johnny Vegas, el guardameta aseguró que ''es lo mejor que me ha tocado a nivel profesional. Es un buen preparador de arqueros y está de más decir la calidad que tiene como ejecutor de tiros libres y penales, además de entrenador. Es un mentor fundamental para nuestro rendimiento y poder destacar en el campeonato. Los arqueros de Ayacucho siempre han destacado gracias a él''. 

Por último, habló acerca de su futuro: ''Hay conversaciones con clubes, algunas más cercanas que otras, pero ojalá se me permita en un club importante que pelee el campeonato y quiera competir contra cualquiera. Lo importante es el trabajo y mejorar como arquero'', finalizó Vidal. 

Comentarios

.