Viera: "Quitarle el invicto a Cristal y Binacional nos ha fortalecido"

dsf

El técnico uruguayo Mario Viera brindó detalles sobre el buen momento que viene teniendo Ayacucho FC en el Torneo Apertura tras ubicarse en el tercer puesto con 15 unidades, detrás del Binaciona (21) y Sporting Cristal (19).

"Armamos un proyecto en el cual contamos con jugadores que capten la idea del juego que uno quiere. Hemos armado un plantel bonito con jugadores interesantes, con una gran trayectoria y realmente estoy satisfecho con lo que estamos haciendo. Pienso que el objetivo es el partido de este fin de semana", comentó Viera en el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación.

"No era un fixture fácil, pero felizmente lo estamos logrando con mucho positivismo. Pienso que Ayacucho es una localía bien complicada, a mí me toco estar desde el otro lado. Yo prefería venir a Cusco y no a Ayacucho", agregó.

El estratega de los 'zorros' también explicó las razones que permiten que los clubes peruanos no tengan buenas participaciones en los torneos internacionales.

"Pienso que lo primero es hacer respetar la casa, mantener el cero en nuestro arco ha sido fundamental, solamente nos tocó perder un partido ante Alianza Universidad, donde el golero Morales fue figura. Le quitamos el invicto a Cristal y Binacional y eso nos ha fortalecido indudablemente", indicó.

"Se está dando muchas oportunidades a chicos que están demostrando cualidades importantes, pero antes el equipo tenía equipos extranjeros con buena trayectoria como Héctor Hurtado o Mayer Candelo. Estamos lejos del fútbol argentino, colombiano y brasileño. Si no avanzamos en la infraestructura nos vamos a complica más", añadió.

Comentarios

.