(AUDIO) Baldovino: "Hay clubes como Mannucci que no quieren negociar, pero sí imponer"

g

El asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, conversó con el programa 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación sobre la suspensión perfecta de labores que aplicó Carlos A. Mannucci a su plantel.

"Hay permanente contacto con los 20 equipos, hay que estar a disposición de los Agremiados. Y ahora, hace un par de semanas, trabajo con el acuerdo que tienen con los clubes de recortar el sueldo a todos los jugadores por un tiempo determinado. Lo han conversado, cada club manejará diferente porcentaje durante tres meses. Los jugadores están mucho más preparado que antes. Hay veces que equipos que no quieren negociar, pero sí imponer como el caso de Mannucci. Es un caso que llama mucho la atención", declaró Baldovino a 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Asimsimo, el asesor legal de la Safap aseguró que apesar del receso futbolístico existen varios mecanismos para cumplir con los pagos de los jugadores.

"Todos somos conscientes de que habrá una afectación económica en los clubes. El tema de las taquillas es bastante discutible, el año pasado hubo tres equipos (Alianza Lima, Universitario y Binacional) que pueden decir que tienen fuerte ingreso por el público. Después, los demás, están bajo el rango de 'perder plata o el ingreso no es significativo'. Después dicen que han perdido auspiciadores, pero no sé dice a quiénes. Después de haber conversado una semana, el sábado, Mannucci envía un correo electrónico a los jugadores haciendo un planteamiento diciendo que los principales ingresos son la televisión y una empresa. Además, tenemos la certeza que va a venir una ayuda económica de Conmebol y Fifa. Entonces, el club sigue teniendo ingresos. Además, la Federación, como dijo lozano, no cobrará el 10 % derecho de televisión durante abril, mayo y junio", indicó.

Finalmente, Baldovino señaló que los jugadores carlistas tuvieron la mejor disposición para llegar a un acuerdo con la directiva.

"Por declaraciones de Lozano, la Federación no cobrará el 10 % del derecho de televisión. Mannucci no aceptó la contrapropuesta de los jugadores, que presentaron como 4 alternativas. Finalmente, la directiva le dice al plantel que si no contestan el lunes al mediodía entenderé como rechazada y pasaremos a presentar la suspensión perfecta de labor. Los jugadores contestaron, diciendo que primero estamos conversando apesar de no estar al día en los pagos, el club debe el 30 % del sueldo de marzo. Luego, han pasado 20 días de abril y corresponde pagar. Siempre estuvo la disposición de los jugadores de arreglar, pero nunca hubo esa misma intención de los dirigentes", sostuvo.

Comentarios

.