Del Solar: "Me cuesta pensar un torneo de Primera División sin Alianza Lima"

agdgasd

El entrenador de la Universidad César Vallejo, José Del Solar, abordó diversos temas como el posible cambio de reglas, el hipotético de descenso de Alianza Lima y la programación de la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar.

Consultado sobre la carta que solicitaría que haya solo un descenso, 'Chemo' dijo en RPP: "Tuve una conversacion con el entorno de la gente del club y les comenté ¿por qué en el 2016 que se fueron al descenso no se firmó una carta? ¿por qué ahora debería existir una carta?, las reglas del juego se ponen antes de empezar y no 3 días de terminar el campeonato. No veo coherente que en estos momentos quieran cambiar las reglas del juego, no me parece saludable".

Luego, el extécnico de la 'U' y Sporting Cristal, se refirió a la complicada situación que vive el cuadro 'blanquiazul': "Me parece muy mal que Alianza se vaya a Segunda División, creo que en nuestro fútbol, la 'U', Alianza y Sporting Cristal son los abanderados, sinceramente me cuesta pensar un torneo sin Alianza en Primera División. Pero, el derecho de estar en Primera o Segunda Division te lo tienes que ganar en la cancha". 

Los 'Poetas' tienen la chance de campeonar en el Grupo B, pero también de quedar en el segundo lugar de la tabla acumulada. Al respecto, el DT nacional mostró su enojo por la programación: "A nosotros nos interesa el partido de Binacional y la 'U', porque nosotros podríamos quedar segundos en el acumulado y ese partido tiene que jugarse en el mismo horario del Sport Boys-UCV. No es lo mismo jugar un partido después, sabiendo los resultados. Sé como es esto y la gran diferencia que existe al no definir en simultáneo".

Comentarios

.