Luis Gálvez: “Creemos que el torneo va a empezar el 21 de enero y para eso nos estamos preparando”

l

En diálogo con Radio Ovación, Luis Gálvez, gerente deportivo de la César Vallejo, habló acerca del sorteo de la Copa Sudamericana que los emparejó con Binacional y mostró su alivio por ser locales en la llave.

“Hace unos días que nos enteramos el tema que era solo un partido y generó un poco de preocupación porque te puede tocar la altura y todos sabemos que no es lo mismo jugar a un solo partido en altura que en el llano. Ya hoy más tranquilos y ahora vamos a estar en las mismas condiciones los dos equipos y disputar de la mejor manera ese partido contra Binacional”, comentó Gálvez en Radio Ovación.

Además, espera que el Mansiche pase inspección para que sea el escenario en el torneo internacional. “Todavía tiene que pasar inspección, pero nosotros hemos puesto al Mansiche como principal. Ha mejorado mucho el Mansiche ya que en pandemia se abandonó por parte del IPD. Hay un tema con las luces que esperamos solucionarlo antes de marzo”.

Por otro lado, señala que se encargaron de escoger al entrenador ideal. “Comenzamos los entrenamientos el 8 de diciembre así que ya tenemos unas cuantas semanas entrenando ya con el grupo completo. Nos preocupamos mucho en el entrenador que iba a venir. Sebastián tiene una metodología muy similar a la que tuvo ‘Chemo’ y gran parte del plantel sigue”.

También dio detalles de cómo fue la salida de José del Solar. “Se acababa su contrato, nosotros quisimos renovar con él, pero más que todo una decisión personal. Ya tenía 5 años fuera de su casa que es en Lima y nos explicó, lo entendimos muy bien y han sido 5 buenos años que hemos podido hacer bien las cosas”.

Sobre los sponsors, reveló que ya son independientes y que mantienen el presupuesto en la parte deportiva. “Ya el club se separó como empresa de la universidad, pero nos sigue apoyando como sponsor. Nos ayuda mucho estar arriba, clasificar tres años seguidos a un torneo internacional. Mantenemos el presupuesto, acá hemos aprendido que a veces el gastar mucho no te da que vayas a ser campeón. Venimos con un presupuesto similar estos años y es importante mantener la base”.

Finalmente, esperan que no se cambie la fecha de inicio del torneo y dio su posición sobre la televisación. “Vallejo tiene su posición definida. Nosotros creemos que el torneo va a empezar el 21 de enero y para eso nos estamos preparando. Está claro (que los partidos van a ser televisados)”.

Comentarios

.