(VIDEO / FOTOS) ¡Real Madrid cayó ante Chelsea pero se metió a 'semis' de la Champions!

Se despidió el campeón. En un espectacular encuentro en el estadio Santiago Berbanéu, Real Madrid clasificó a semifinales de la Champions League luego de imponerse por 5-4 en el global frente al Chelsea. Los 'Blues' vencieron por 3-2 en el partido de vuelta pero no le alcanzó. 

El Chelsea llegaba con la obligación de ganar y no recibir goles para poder remontar el 3-1 en la ida. Los dirigidos por Tuchel lograron ponerse en ventaja rápido para tener esperanzas tras el gol de Mount a los 15'. 

El marcador no se movería más en el primer tiempo pese a los intentos de los ingleses, mientras que el Madrid apostaba por salvar su ventaja. 

En el segundo tiempo, Rudiguer con un cabezazo colocaba el 2-0 para el Chelsea y abría más aún las esperanzas para la visita. Minutos después, el VAR anularía un gol del Chelsea por una mano de Marcos Alonso.

Para sacarse el clavo, el Chelsea anotaría un golazo por intermedio de Werner a los 75', lo que ponía adelante a la visita por primera vez en la serie.

Sin embargo, aquí cambiaría la historia luego de un espectacular pase de Modric para Rodrygo que a los 80' lograría igualar el marcador global en 4-4 con lo que obligaría a ir al tiempo suplementario.

En el mismo, Benzema pegó rápido con un cabezazo a los 95' para poder volver a poner arriba a los españoles. Chelsea intentó por todos los medios posibles, pero no lograría igualar. Así, se despediría el campeón, mientras que el Real Madrid escribió otro capítulo más en su historia especial en la Champions League. Ahora esperará por su rival que saldrá del duelo entre el Manchester City y Atlético de Madrid.

SÍNTESIS:

REAL MADRID (2): Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho (Lucas 88'), Mendy (Marcelo 78'); Casemiro (Rodrygo 78'), Kross (Cambaginga (73'), Modric, Valverde; Vinicius Jr (Ceballos 115') y Benzemá. DT: C. Anchelotti

GOLES: Rodrygo (80'), Benzema (95')

TA: Benzema, Valverde, Camavinga

CHELSEA (3): Mendy; James, Thiago Silva, Rudiger, Alonso; Kanté (Ziyech 99'), Kovacic (Jorginho 105'), Loftus-Cheek (Saúl 105'); Mount, Havertz y Werner (Pulisich 83'). DT: T. Tuchel.

GOLES: Mount (15'), Rudiguer (51') y Werner (75')

TA: James, Ziyech, Azpilicueta.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia)

ESCENARIO: Estadio Santiago Bernabeu (Madrid)

Comentarios

.