(AUDIO) Ludeña: "Nos tomó por sorpresa el anuncio de Agustín Lozano"

dfgh

El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, afirmó que Cienciano no tiene presupuesto para asumir los gastos que implican jugar todo el torneo en Lima, tal como ya lo anunció el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Ludeña dijo que se asombró al escuchar el anuncio de Lozano sobre el reinicio del campeonato. "Nos tomó por sorpresa el anuncio de Lozano porque entendíamos que iba a existir una reunión con los presidentes de los equipos para ver qué era lo mejor para el torneo; pero nos enteramos que será en Lima", dijo en Marcando la Pauta de Radio Ovación.

Agregó: "Hay que escuchar la propuesta de la FPF. No tenemos un formato claro y ver cómo se manejarán los costos que implican jugar en Lima y ver los riesgos por la Covid-19. También cómo afectará a los equipos de provincia venir a jugar a Lima, ver el tema de logística, los hoteles, la alimentación, etc. Hay que ver de cuántas personas están considerando la delegación. Nosotros estimamos que son de 45 a 50 personas, sin ningún problema. Vamos a ver si la FPF tiene los medios o cómo se manejará esto porque, en el caso de Cienciano, recursos para este escenario no tenemos".

Además, indicó que por ahora Cienciano no ha recibido el protocolo sanitario elaborado por la FPF. "Me gustaría escuchar la propuesta de la FPF y analizar el protocolo, que aún no lo recibimos. Que los médicos de nuestro club revisen el protocolo y nos digan sus apreciaciones y luego tomar una decisión".

El administrador aclaró que Cienciano no tiene el dinero para asumir todos los gastos que implican jugar el resto del torneo en la capital. "Cienciano siempre va a querer jugar pero ahora estamos hablando de números y los números son fríos. Espero que la FPF asuma el 100 % como corresponde. Hay que ver también el cumplimiento que tenemos como club con nuestros sponsors. La FPF es responsable del campeonato. Cienciano no tiene presupuesto para asumir gastos adicionales con respecto a jugar el torneo en Lima. Eso lo tenemos que conversar con la FPF".

Comentarios

.