Barros Schelotto: "Tenemos plantel y buenos jugadores como para ganarle a Uruguay"

d

En la previa del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, habló en conferencia de prensa acerca de los trabajos que vienen realizando con los jugadores del medio local que no tienen actividad futbolística estos meses. 

"Hemos trabajado la parte física para que los jugadores puedan llegar bien sabiendo que muchos de ellos se encuentran sin equipo y sin entrenamientos", comentó. 

En la misma línea continuó diciendo: "Lamentablemente, por la pandemia, las fechas que se han elegido para este combo de encuentros son difícil para las selecciones que tienen jugadores en Sudamérica, donde no hay actividad estos meses. Pero tenemos que adaptarnos rápido a estos partidos. No podemos tomar esto como excusa, sino tiene que ser lo que nos empuje a conseguir los resultados que necesitamos". 

El primer partido de la próxima fecha doble, el conjunto 'albirrojo' deberá medirse ante su similar de Uruguay, que llega de la mano de su nuevo entrenador Diego Alonso, tras la salida del profesor Óscar Tábarez. 

Al respecto, Barros Schelotto mencionó: "Diego Alonso le va a dar su propio perfil  Habrán cambios tácticos y quizá nuevos nombres. Un cambio de entrenador siempre genera mucha expectativa. Igualmente, tenemos que estar atentos a una selección grande como Uruguay. Nosotros trataremos de armar el mejor equipo para que Paraguay gane el primer partido, tenemos plantel y buenos jugadores como para ganarle a Uruguay". 

Finalmente anunció a los convocados del exterior para enfrentar los próximos encuentros ante Uruguay y Brasil: Antony Silva, Ángel González, Gustavo Gómez, Robert Rojas, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, David Martínez, Richard Sánchez, Andrés Cubas, Matías Rojas, Mathias Villasanti, Braian Ojeda, Miguel Almirón, Jesús Medina, Celso Ortiz, Antonio Sanabria, Luis Amarilla, Braian Samudio y Carlos González.  

Comentarios

.