'La Blanquirroja' pidió ingreso de banderolas e instrumentos para el Perú - Chile

a

El color y la música en los estadios peruanos desapareció hace unos años con la prohibición de banderolas e instrumentos en los recintos. Ahora, que la selección vuelve a jugar con público, 'La Blanquirroja', una de las barras organizadas de Perú, ha pedido que se cumpla la ley y se les permita poder ingresar con banderas y bombos al siguiente partido de Perú.

La barra se adhiere a los artículos 19.1 y 19.2 de la Ley 30037, los cuales detallan que las banderolas están permitidas si no tienen mensajes de discriminación. "Se permite el ingreso de banderolas, pancartas, instrumentos musicales o sonoros que no incumplan con lo establecido en el numeral anterior", recita el artículo señalado.

Frente a esto, La Blanquirroja señala que sus cánticos y banderas solo contienen frases de aliento para la selección y, por ende, deben ser permitidos. "Se debe tener en cuenta que nuestros cánticos, al compás de nuestros instrumentos, banderas y banderolas, únicamente tienen mensajes de aliento, de amor por el Perú (…), pedimos acorde a la ley, se respete este artículo y se nos permita el ingreso de estos".

Finalmente, la barra oficial de la Selección, añade que seguirán los protocolos de seguridad y se comprometen a la “desinfección certificada de instrumentos y banderolas; ingreso de banderolas un día antes al estadio para la revisión por parte de las autoridades; ingreso de integrantes debidamente vacunados es identificados".

Comentarios

.