Creador del VAR: "Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada"

d

En diálogo con 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, el español Antonio Ibáñez de Alba, inventor del sistema del VAR, señaló sin pelos en la lengua que pelota entró por completo al arco uruguayo y que video mostrado por Conmebol fue manipulado.

"Toda las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco, sin embargo la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo", dijo el español Antonio Ibáñez de Alba.

Luego, el inventor del sistema del VAR, agregó "acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo. Como repito, las imágenes pueden ser manipulables entre 4 y 5 centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido".

El español Ibáñez del Alba no se guarda nada y precisó que "si hubiera habido chip en la línea del arco y en la pelota, no habrían problemas en estos momentos, pero ni a la FIFA, ni a la UEFA les interesa corregir estos detalles porque solo quieren confundir más y más. Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada".

Comentarios

.