(FOTOS/VIDEO) Ecuador goleó a Bolivia en Guayaquil

Por la fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas, Ecuador no tuvo problemas para derrotar (3-0) a Bolivia en Guayaquil. En la próxima fecha, la Verde recibirá en La Paz a la selección peruana. 

Con autoridad y siendo superior de principio a fin, la Tri se quedó con los tres puntos como local. Ecuador se adelantó rápidamente en el marcador a los 14' con un gran gol de cabeza de Michael Estrada. Bolivia sintió el golpe y demoró en despertar. Eso fue aprovechado por el equipo de Gustavo Alfaro, que aumentó su ventaja con un doblete de Enner Valencia. 

A los 17', el delantero ecuatoriano se sumó al ataque por izquierda y sacó potente remate cruzado, que no pudo ser detenido por el portero Lampe. Dos minutos después, Valencia aprovechó un error en defensa de Bolivia y marcó el 3-0 en Guayaquil.

Bolivia nunca pudo acercarse con peligro al área de Ecuador. Marcelo Moreno Martines y Henry Vaca fueron quienes más buscaron el descuento, pero sin éxito. De esta manera, Ecuador sacó un triunfazo en casa y ahora es tercero de las Clasificatorias Sudamericanas con 16 unidades. 

Por su parte, Bolivia no levanta y se quedará en el penúltimo puesto de la tabla 6 puntos. El próximo domingo, enfrentará en La Paz a la selección peruana a partir de las 3:00 p.m.

Síntesis:

ECUADOR (3): M. Ramírez, B. Castillo (49', A. Preciado), Torres, Hincapié, Estupiñán, Á. Mena (64', Sarmiento), Gruezo, M. Caicedo (79', Méndez), Plata, Estrada (79', Angulo), E. Valencia (64', Rojas). DT: Gustavo Alfaro. 

GOLES: Estrada (14'), Valencia (17', 19')

BOLIVIA (0): Lampe, José Sagredo, Quinteros, Haquin, Jusino, Jesús Sagredo, R. Vaca (88', Fernández), Justiniano (81', González), Céspedes (66', Enoumbá), H. Vaca (66', Abrego), Moreno (84', García). DT: César Farías.

ESCENARIO: Estadio Banco Pichincha. 
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL)

sss

Comentarios

.