Reátegui: "Jugadores con más experiencia tuvieron que pararse frente al árbitro y decirle que se detenga el partido"

sd

El ex árbitro nacional, Winston Reátegui, habló sobre la polémica en el Centenario entre Uruguay y Perú. Entre otras cosas, señaló que los futbolistas con más experiencia de la Blanquirroja tuvieron que presionar al juez tras la acción. 

Reátegui señaló que la polémica de ayer fue una "jugada factual", por lo que no implica interpretación del árbitro Anderson Daronco. "Es una jugada factual, que es cuando hay que evaluar hechos concretos, penal o no, gol o no. Acá no entra la interpretación. ¿El árbitro pudo ver en pleno partido si fue gol o no? No, es imposible por suposición. Entonces, acá sí entra la tecnología, la cámara de gol del VAR. Yo discrepo en algo con la cámara del gol, que no la veo debidamente calibrada. Para mí, el balón sí ingresó", señaló en Pitazo Final de Radio Ovación.

Al ex árbitro nacional le preguntaron qué hubiese pasado si los suplentes de Perú se metían a la cancha para protestar. "Reglamentariamente, sí estoy arbitrando y la banca de suplentes ingresa a la cancha por, entre comillas, una decisión en la que no están de acuerdo, tengo que paralizar el partido en ese momento. Tengo que exhortar a que regresen a su banca y si no quieren, tengo que acabar el partido e informar rebeldía colectiva, que sería una sanción mayor", sostuvo.

Además, indicó que los jugadores peruanos con más experiencia tuvieron que reaccionar de inmediato y presionar al árbitro para que pare el juego. "Lo que tuvieron que hacer los jugadores con más experiencia era pararse frente el árbitro y decirle que pare el partido para que vaya al VAR. Pero no vi a nadie. Vi una pasividad como si fuera una jugada normal", señaló.

Finalmente, aclaró que por no se puede reclamar al TAS por acciones deportivas. "En este caso no. Las jugadas que se dan en el campo es un tema deportivo, no es administrativo. Lo que sucede en el campo de juego no puede ir al TAS", culminó.

Comentarios

.