Reinaldo Rueda: "Se alejó, pero no estamos muertos"

M

Una jornada más en la que Colombia no encuentra la victoria, está vez cayó por la mínima diferencia de 1-0 ante su similar de Argentina, y Reinaldo Rueda, DT de los 'cafeteros', se refirió sobre el duro momento por el que pasan sus dirigidos. 

"Es un momento muy difícil por lo que hemos vivido. Nunca nos había tocado en esta clasificatoria perder dos juegos. Se pierde un puntaje importante y eso tiene al grupo muy golpeado. Nos toca asumir la responsabilidad y reaccionar. No hemos sido eficaces, hemos cometido errores. Nos cuesta iniciar bien los primeros minutos", comentó.

Asimismo, se refirió a la falta de gol en las últimas cinco fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. "Nos ha faltado. Sí se han creado opciones. De local a veces generamos diez opciones, de visitante, como con Argentina, se hizo intenso, tuvimos dos o tres, pero no tuvimos eficacia", indicó.

Colombia se mantiene, hasta el momento, por debajo de los puestos clasificatorios. Sin embargo, para Rueda todavía quedan posibilidades para lograr el objetivo. "Esto no ha terminado y tenemos que responder hasta el final. Se alejaron mucho las posibilidades por los resultados de los rivales, pero la clasificatoria no se ha terminado. Nos quedan dos jornadas", agregó.

Finalmente, se refirió acerca de su permanencia como Director Técnico, diciendo: "Espero seguir con la motivación de cumplir hasta el último minuto. Se alejó, pero no estamos muertos. Es remoto, no nos podemos auto engañar".

Comentarios

.