(VIDEO / FOTOS) Uruguay venció 2-0 a Chile y terminó tercero en las Clasificatorias

Uruguay consiguió derrotar por 2-0 a Chile en Santiago con golazos de 'Chalaca' de Luis Suárez a los 78' y un 'misil' de Federico Valverde a los 90'. El cuadro charrúa consiguió quedar en la tercera ubicación de la tabla en las Clasificatorias. 

La 'Roja' comenzaba con presión, puesto que necesitaba ganar y esperar otros dos resultados para seguir soñando con llegar a Qatar 2022. 

Sin embargo, apenas iniciados los encuentros, Perú lograba hacer su trabajo y se ponía en ventaja, algo que no cayó nada bien en Santiago, sin embargo continuaron buscando el tan ansiado gol. 

El marcador no se movería durante la primera mitad, ya que pese a las variantes, Uruguay supo mantener el buen juego y sostener las llegadas chilenas. 

En el segundo tiempo, con la presión al máximo, Chile adelantó las líneas, pero no estaban finos en las llegadas.

Sobre los 78', con una jugada de otro partido, Luis Suárez con una espectacular 'Chalaca' sentenciaría las ilusiones chilenas y decretaría el 1-0.

Por su parte, Federico Valverde, con un terrible 'misil' a los 90' concretaría el 2-0 que acabaría con el partido.

Así, Uruguay cerró las Clasificatorias en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Chile se ubicó en el séptimo puesto. 


 

Síntesis:

Chile (0): Cortés, Isla, Kuscevic, Medel, Suazo, Vidal (Meneses 81'), Pulgar (Valdés 67'), Aránguiz, Montecinos, Sánchez, Brereton (Fernández 80').

Goles:

TA: Kuscevic, Medel.

Uruguay (2): Rochet, Araújo, Godín, Coates, Viña, Bentancur (Gómez 74'), Torreira (Ugarte 74'), Valverde, Rossi (D. Suárez 74'), De la Cruz (De Arrascaeta 64'), Cavani (Suárez 29').

Goles: Suárez (78'), Valverde (90')

TA: Bentancur.

Árbitro: Patricio Lousstau (ARG)
Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Comentarios

.