(VIDEO/FOTOS) Ecuador jugó 'tenis' con Colombia en Quito

En partido jugado en Quito, Ecuador consiguió una victoria de escándalo por 6-1 frente a Colombia. El cuadro 'Tricolor' no tuvo piedad de los cafeteros y sumó tres nuevos puntos en las Clasificatorias. 

Apenas iniciado el encuentro, Ecuador salió con todo al ataque y encontró el primer tanto sobre los 7' de la mano de Arboleda quien encontró un balón en el área y le cambió la dirección para vencer al portero Vargas. 

Cuando no terminaban de recuperarse del primer golpe, Colombia recibió el segundo, luego de que Mena recibiera el balón en ataque y la bajara de manera magistral, pera luego definir ante la salida del portero Vargas y colocar al 'Tri' arriba por 2-0 apenas a los 9' del compromiso. 

El equipo de Alfaro no bajaba las revoluciones y sobre la media hora de juego, Estrada luego de una buena jugada colectiva, solo tuvo que añadir el balón para decretar la goleada en Quito. 

Apenas a los 38', Ecuador seguía sorprendiendo y el otro defensor central, se hizo presente en el marcador. Arreaga tras recibir en el área rival desvió el balón y colocó el 4-0 ante el asombro del rival. 

Ante esto, el técnico de Colombia realizó cuatro cambio de golpe, para intentar cambiar las cosas y evitar que sigan llegando los goles rivales. 

Sobre los 45', James Rodríguez aprovecharía un penal para poder anotar el descuento e irse al descanso para tratar de acomodar las cosas. 

A los 77', Gonzalo Plata anotó un golazo, luego de sacarse de encima a dos rivales y definir de manera magistral consiguiendo el quinto en la cuenta para los locales. 

La cereza del pastel, llegaría por intermedio de Estupiñán de tiro libre para colocar el 6-1 de escándalo. 

Con el triunfo, Ecuador llegó a las 9 unidade en la tabla de posiciones, mientras que Colombia se quedó con 4 unidades. 

BANNER-GIF

Síntesis:

Ecuador (6): Domínguez, Perlaza, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Caicedo, Méndez, Mena (Rojas 86'), Ibarra (Caicedo 81'), Múñoz (Plata 34'), Estrada.

Goles: Arboleda (6'), Mena (9'), Estrada (31'), Arreaga (39'), Plata (78'), Estupiñán (90')

TA: Ibarra, Perlaza, Plata, Méndez.

TR: Plata 79'

Colombia (1): Vargas, Orejuela (Muriel 41'), D. Sánchez, Murillo, Mojica (Suárez 40'), Lerma (Cardona 66'), Cuadrado, Uribe (Barrios 41'), Rodríguez, Díaz (Fabra 40'), Zapata. 

Goles: Rodríguez (45')

TA: Lerma, Murillo, Cuadrado, Suárez, Fabra.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
Estadio: Rodrigo Paz Delgado (QUITO)

Mira todos los partidos AQUÍ

Comentarios

.