Ospina: "Selección viene mal desde el partido con Costa Rica"

s

El técnico colombiano Edgar Ospina analizó el nivel que viene mostrando en la Copa América y, entre muchas cosas, ve algo de conformismo en los jugadores, aunque considera que este grupo de tiene la suficiente capacidad para reaccionar y salir de este mal momento.

"Primero que todo, no podemos echarle las responsabilidades a una persona -se refiere a Ricardo Gareca- de un grupo conformado por casi 30 personas. Hay que analizar por qué el cambio fue tan brusco. La Selección viene mal desde el partido con Costa Rica. En la interna de la Selección debe pasar algo y hay que analizarlo bien, porque es muy fácil romper un grupo por malentendidos", dijo Ospina en el portal fútbolperuano.

El 'Peinadito' no se calla nada y siguió diciendo que "hay algo muy común en el fútbol peruano y es el conformismo y eso se nota en la Selección peruana después del Mundial de Rusia. Los jugadores tienen que venir siempre a sudar la camiseta, tienen que saber que este tipo de competencias, como la Copa América, es para venir a hacer un buen papel y no el papelón que se ha hecho".

"Las presentaciones han sido nefastas. Y por resultados de otros, Perú pasado a la siguiente ronda. Sabemos que tenemos un equipo joven y que son jugadores que están con hambre de victoria, pero hay que seguir mejorando y no quedarnos de recuerdos".

Sobre el partido que jugará Perú en cuartos de final, Ospina sostuvo que "cualquier actividad en la vida puede verse complicada por una situación mental o anímica y pasa mucho más en grupos como estos, en el que se pueden caer si no tienen la fortaleza para levantarse. Si esto es así, no se podrá lograr lo que el aficionado está esperando. Pero creo que estos jugadores tienen la suficiente capacidad y reacción para salir de este mal momento".

Comentarios

.